PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Qué pasó con su casa en Cuajimalpa?; estos eran los LUJOS que tenía

Descubre qué pasó con la lujosa e inmensa casa de Pedro Infante en Cuajimalpa en CDMX; decidió comprar un terreno en esta zona por esta razón

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante..Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante

Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras. Aunque la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja

Y es que algunas celebridades han señalado que Pedro Infante era un hombre “coqueto y mujeriego”, aunque logró conquistar el corazón de más de una mujer esto le trajo problemas cuando intentó divorciarse de su primera y única esposa, María Luisa León.

Pedro Infante, el ídolo de México

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; cabe señalar que su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz; tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

En este sentido, se volvió el ídolo de México y hasta la fecha su talento sigue vigente, pero también los cientos de rumores alrededor de su vida privada y profesional, específicamente sus relaciones con otros artistas de su talla, tal como sucede con Mario Moreno “Cantinflas”.

De hecho, se dice que tras su “muerte”, su amigo y colega lo escondió en una casa que tenía en San Luis Potosí, la cual fue nombrada como “El Detalle”.

¿Qué pasó tras su muerte?

En este terreno adquirido en 1943, con una medida de 100 hectáreas, decidió iniciar un proyecto en donde se invirtieron alrededor de 5 millones de dólares; en este espacio, Mario Moreno decidió dedicarse a cultivar cítricos y criar ganado.

El 15 de abril de 1957 México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

Pero el famoso logró darse grandes lujos durante su vida, tal como sucedió como su casa en Cuajimalpa, muy cerca de la carretera de Toluca.

FOTO: Especial

Adquirió un gran terreno en Cuajimalpa

Esta propiedad del ídolo mexicano contaba con diversas extravagancias que demostraban su personalidad; el famoso siempre se mostró muy sencillo a pesar de tener diversos lujos como fue su casa en la Ciudad de México.

La residencia contaba con un cine que tenía una taquilla falsa, una gusto que sin duda mostró con su talento en la actuación, y una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe. Además de una piscina, una peluquería, un gimnasio, sala de fiestas y un bar. 

Esta lujosa mansión hace contraste con la humilde casa en la que vivió durante su niñez, y que ahora es un museo dedicado a la historia del actor

¿Qué pasó con su casa de Cuajimalpa?

De acuerdo con el video publicado en YouTube por el usuario Alec El Doc, se dice que cuando Pedro Infante filmó “Los Tres García”, se enamoró del campo de Cuajimalpa, por lo que decidió adquirir 10 hectáreas y construir la casa de sus sueños.

También se ha señalado que al cantante y actor gustaba recibir visitas los domingos, donde ofrecía entrar por una taquilla donde él le daba “acceso” a sus huéspedes.

Las personas se preguntan qué pasó con dicha propiedad; pues bien, tras la muerte del famoso actor en 1957, la casa de Cuajimalpa fue vendida y actualmente se trata de las instalaciones de una empresa privada.

FOTO: Especial

HFM