Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en visitar el mismísimo Titanic en el fondo del océano Atlántico, una experiencia que compartió a través de sus redes sociales. En las imágenes se puede observar al actor muy contento aunque ligeramente nervioso por sumergirse en las heladas aguas para llegar a los restos del barco más famoso del mundo.
Ante medios de comunicación el actor declaró que se siente feliz por haber cumplido uno de sus más grandes sueños el cual se pudo concretar después de un año de planeación. En este caso, explicó que en principio es complicado porque es la primera vez que se hacen visitas de tipo turística hasta el viejo coloso en las profundidades del mar.
Al ser peligroso y por ende muy cara la travesía, Alan Estrada mencionó que se tuvo que dedicar a buscar patrocinadores para poder cubrir los gastos, pues no se trató de una invitación. La ventaja que tuvo fue que no se necesita tener algún tipo de preparación física para poder hacer la inmersión en el pequeño submarino; sólo le dieron un "ligero entrenamiento" en caso de que las cosas salieran mal.
¿Cuánto cuesta visitar el Titanic?
Alan Estrada, quien también es youtuber, reveló que no se creía tener frente a él el icónico barco del cual se ha hablado mucho durante más de 100 años. De igual manera, aseguró que por un momento sintió miedo de no poder regresar a la superficie por la profundidad a la que se encuentra el gran objeto.
"Fue muy impactante. Me tomó varios días asimilarlo y entender lo que habíamos hecho porque todo salió muy bien, pero de repente, después de perseguirlo tantos años y ese día llega y te metes y te sumerges y de repente ahí estás", declaró el actor.
La experiencia, dijo, en la actualidad tiene un costo de 250 mil dólares (5 millones 113 mil 220 pesos). No obstante, a el le costó la mitad del precio, lo cual sigue siendo muy elevado.
SIGUE LEYENDO:
Andrés García estalla contra Roberto Palazuelos y lo reta a balazos por “aprovechado” | VIDEO
Gustavo Adolfo Infante le pide a Thalía que ayude a Laura Zapata porque es una abuelita | VIDEO