El décimo segundo concierto de La Academia 20 años traerá consigo más polémicas, luego de la decisión única que tomaron jueces y director de la casa, al evitar la expulsión de un alumno a pesar de los votos del público, algo nunca antes visto en los 20 años de la competencia.
Sin embargo, no todo es alegría y magia para el "salvado" ya que de acuerdo con las palabras de sus salvadores, está obligado a ser mejor que todos, sino, no habrá segunda oportunidad y podría resultar eliminado.
El alumno que hasta el momento se ha convertido en el centro de la discordia es Santiago, joven que ha estado envuelto en varios problemas dentro de la casa, al grado de que fue vetado de hablar con el polémico "voto de silencio" por decisión del director de La Academia, Alexander Acha.
Esa decisión ha traído consigo fuertes reclamaciones entre jueces y director, especialmente Lola Cortés y Acha, y no sólo eso, han generado desacuerdos entre los alumnos por supuestamente favorecer a Santiago en detrimento de los demás.
Esas confesiones por parte de los alumnos hicieron que todos los críticos explotaran (salvo Ana Bárbara) contra los jóvenes y ahora ellos tienen voto de silencio está semana, lo que ha generado todavía más resentimiento entre los jóvenes y sus críticos.
¿Qué pasará el siguiente concierto?
Este sábado regresan las eliminaciones, no habrá motivo alguno para que eso se eché para atrás, con algunas cuestiones particulares que deberán tomar en cuenta alumnos, críticos, docentes y desde el público, quienes han sido los más afectados con las decisiones tomadas el fin pasado.
En esta ocasión, los alumnos podrán ser votados de forma ilimitada a través de la aplicación del programa, lo que significa que el público podrá votar las veces que quiera por su alumno predilecto o por varios si es su deseo.
Además, no hay segunda oportunidad, si Santiago es eliminado, no podrá regresar a la competencia de manera definitiva, y se agrega el hecho de que todos los demás alumnos están vetados para responder las críticas, únicamente cantarán y en caso de que sean requeridos por Yahir, podrán expresarse, sino es así, tendrán que aguantar la crítica sin responder.
Este será el décimo segundo concierto y de acuerdo con lo visto en la temporada, los ojos estarán puestos en Santiago por el reto que tiene, pero también en Rubí (una de las consentidas del público), Andrés, Mar, Zunio, Nelson y Cesia.
SEGUIR LEYENDO:
Los perritos de las telenovelas que han llenado de ternura a través de la pantalla
La Academia 20 años: ¿quién era el estudiante por el qué Lolita Cortés perdió la cabeza?