LETICIA PERDIGÓN

La vez que Leticia Perdigón desafió la censura en los años 70 luego de salir en la primera película del Cine de Ficheras: FOTO

Leticia Perdigón se mostró como una mujer revolucionaria al posar para esta sesión fotográfica en donde dejó atrás el pudor de la época

ESPECTÁCULOS

·
Leticia Perdigón y su hermosa hija Valeria.Créditos: Foto: Especial

Posterior al auge del Cine de Oro se dio el triunfo del Cine de Ficheras, mismo que fue inaugurado en México con la película “Bellas de noche”, considerada la primera dentro de este género, la cual también era llamada "Las ficheras", y fue estrenada en 1975. 

Recordemos que éste género surgió propio del cine mexicano, mismo que floreció a mediados de los setenta y los años ochenta, mismo que se nutría de la comedia erótica italiana, además de que estuvo influenciado del viejo cine de rumberas, el cual también tomó poder en México.

Bellas de noche era protagonizada por Sasha Montenegro y Jorge Rivero, sin embargo, en su elenco también estuvo Leticia Perdigón, quien se consolidó como una de las figuras más reconocidas y bellas de la pantalla en la década de los 70 y 80.

NO TE PIERDAS: Esta vedette tuvo un matrimonio FALSO con famoso galán del Cine de Oro para proteger al presidente Miguel Alemán

Leticia Perdigón desafió las leyes de censura

Guadalupe Leticia Perdigón, mejor conocida simplemente como Leticia Perdigón, ha aparecido en más de 40 programas de televisión y 50 películas desde que inició su carrera en el año 1973.

Fue precisamente en este año cuando Leticia Perdigón debutó de manera oficial dentro del cine, y esto lo hizo con la película Eva y Darío actuando al lado de la primera actriz Ana Luisa Peluffo y el primer actor Joaquín Cordero.

Un año después la famosa participó en la cinta “La otra virginidad”, donde compartió escenas con importantes actores como Valentín Trujillo, Meche Carreño, Víctor Manuel, entre otros.

Fue para la difusión de esta película filmada por Juan Manuel Torres, que Leticia Perdigón desafió las leyes de censura, pues posó para una sesión de fotos usando una playera que decía “Atrévete a perder la otra virginidad”, sin embargo, en la postal aparece sin sostén, utilizando una blusa ajustada.

NO TE PIERDAS: Ella es Valeria, la hija de Leticia Perdigón que heredó la belleza de su talentosa madre: FOTOS

Leticia Perdigón y su postura como una mujer segura y empoderada

Es de mencionar que actualmente es habitual que las mujeres decidan si portar brasiere o no, ya que son dueñas de su cuerpo y tienen total libertad de expresarse a través de él, así como de utilizar las prendas que más les acomoden, sin embargo, en la década de los 70 y 80 las mujeres eran mayormente juzgadas en caso de decidir no usar sostén.

Es por ello que Leticia Perdigón se mostró como un ejemplo de mujer empoderada al mostrarse en dicha sesión fotográfica portando una playera sin sostén debajo.

Actualmente Leticia Perdigón sigue trabajando como actriz, sólo que ahora se enfoca más en el gremio de las telenovelas y una de sus últimas actuaciones la pudimos apreciar en 2015 en "Hasta el fin del mundo te amaré", donde ella da vida a doña Lupe.

Leticia Perdigón en su juventud. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Leticia Perdigón: Así de bella lucía la actriz en su etapa en el cine de ficheras | FOTOS