CINE DE ORO

Esta vedette tuvo un matrimonio FALSO con famoso galán del Cine de Oro para proteger al presidente Miguel Alemán

Este galán del Cine de Oro sostuvo un matrimonio fingido con hermosa vedette para no perjudicar al entonces presidente de México Miguel Alemán Valdés

ESPECTÁCULOS

·
Ambos actores mantuvieron un matrimonio falso. Foto: Especial.Ambos actores mantuvieron un matrimonio falso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y es precisamente debido a que la época del llamado Cine de Oro fue una de las más reconocidas y avanzadas no sólo en México, sino también a nivel internacional, es que se sabe que decenas de artistas, principalmente actores llegaron a tierra azteca con la intención de tener trabajo dentro de la gran pantalla en nuestro país.

Es bajo este panorama que resulta sencillo comprender como es que actores de todo el mundo forman parte del legado que hay en el Cine de Oro mexicano, y una de estas personalidades fue el actor argentino Luis Aldás.

Quién fue Luis Aldás, famoso galán del Cine de Oro

A pesar de que con es reconocido ni recordado como un galán del Cine de Oro al nivel de Pedro Infante, lo cierto es que el actor de origen argentino fue muy famoso.

Dentro de la gran pantalla, compartió papeles y trabajo con estrellas de alto reconocimiento en la industria, tal es el caso de Joaquín Pardavé, María Félix, Pedro Infante,Germán Valdés “Tin Tan” entre muchos otros que son considerados los máximos histriones de esta época.

Sin embargo, su gran capacidad para contar historias a través de la gran pantalla y su galantería mostrada en cada escena no fue lo único que hizo sonar el nombre de Luis Aldás dentro de la historia del Cine de Oro, sino que en una ocasión sostuvo un matrimonio falso con una vedette, lo que causó gran escándalo en la época.

Una boda falsa para proteger al presidente de México

Respecto a la vida personal del actor nacido en Tandil, Buenos Aires, Argentina se sabe muy poco, aunque aseguraron en diversas ocasiones que era todo un "Don Juan".

Se sabe que el galán del Cine de Oro se casó cuatro veces, una con la actriz Virginia Serret, pero este matrimonio quedaría en el pasado luego de que se diera su boda más polémica, esto el 27 de diciembre de 1945 con la vedette y actriz brasileña en México Leonora Amar.

Leonora Amar, vedette cubana. Foto: Especial

Y fue precisamente esta famosa vedette, conocida como "Venus Brasileña" que se daría el escándalo entorno a su matrimonio, mismo que años después se reveló que era fingido por ambos.

Se sabe que ambos famosos actores del Cine de Oro se casaron debido a que era solamente un arreglo para no perjudicar al entonces presidente de México Miguel Alemán Valdés, con quien presuntamente Leonora mantenía una relación de amantes, pero para no levantar sospechas ella se dijo casada con Luis Aldás.

 

SEGUIR LEYENDO:

El GUAPO actor ruso que triunfó en el Cine de Oro y luego se casó con La India María: VIDEO