CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro que brilló junto a “Tin Tan” se vio obligada a retirarse tras sufrir un lamentable accidente

Esta actriz de origen estadounidense logró compartir créditos junto a las más grandes figuras del momento

ESPECTÁCULOS

·
"Ay amor, cómo me has puesto" es una de las películas más conocidas de esta bella actriz. Créditos: Especial

Rebeca Iturbide fue una de las actrices más destacadas de la última etapa de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano pues gracias a su talento histriónico y a su extraordinaria belleza pudo brillar junto a las más grandes luminarias del momento, sin embargo, muy pocos saben qué fue lo que hizo después de triunfar en la pantalla grande, por lo que a continuación haremos un breve recorrido por su exitosa trayectoria y te diremos qué cuál fue el accidente que la obligó a retirarse de forma prematura.

El nombre completo de esta bella actriz era Rebeca de Iturbide Betancourt, quien nació el 21 de mayo de 1924 en Texas, Estados Unidos, no obstante, también tenía la nacionalidad mexicana debido a que sus padres nacieron en territorio nacional, cabe mencionar que diferentes versiones aseguran que la actriz era descendiente del emperador Agustín de Iturbide, sin embargo, este dato no ha sido corroborado de forma oficial.

Rebeca Iturbide se hizo de un lugar en la farándula gracias a su belleza. Foto: Especial 

Aunque hay muy poca información sobre la infancia y adolescencia de Rebeca Iturbide se sabe que fue a finales de la década de 1940 fue descubierta por un cazatalentos de una importante casa productora cinematográfica y fue así como fue invitada a participar como extra en la película “Doña Diabla” donde actuó junto a María Félix, Perla Aguiar y Víctor Junco.

Una vez que se confirmó que tenía todas las cualidades para convertirse en una súper estrella de la pantalla grande, Rebeca Iturbide comenzó a tomar cada vez mayor relevancia y no pasó mucho tiempo para que protagonizara su primera película, lo cual ocurrió en 1951 con la cinta llamada “Pecado” donde compartió créditos junto a Rodolfo Acosta, además, en ese mismo año tiene la oportunidad de aparecer en “El Revoltoso”, la cual es considerada como una de las mejores películas de Germán Valdés “Tin Tan”, con quien grabó otras cintas en los años posteriores. 

En el punto máximo de su carrera, Rebeca Iturbide compartió créditos con las más grandes luminarias del momento como Jorge Negrete, Andrés Soler, Pedro Armendáriz, David Silva, Luis Aguilar y hasta con Mario Moreno “Cantinflas”, además, participó en “La noche avanza”, la cual está dentro del ranking de las 100 mejores películas de la historia del cine nacional.

Rebeca Iturbide brilló junto a las más grandes figuras de la época. Foto: Especial 

Debido a su fama, Rebeca Iturbide fue considerada para tener algunas apariciones en películas de Hollywood, sin embargo, su carrera no logró despegar en su país natal. Al finalizar la Época de Oro del Cine Mexicano, la bella actriz pudo mantenerse vigente dentro de la industria cinematográfica, sin embargo, sus actuaciones disminuyeron drásticamente y por ello se vio obligada a incursionar en la televisión y en el teatro donde volvió a darle un nuevo impulso a su carrera.

A mediados de la década de 1979, Rebeca Iturbide sufrió un fuerte accidente del que no se conocen muchos detalles, pero que como consecuencia ocasionó que la actriz se fracturara la columna vertebral y por ello decidió retirarse de la industria del espectáculo pasando los últimos años de su vida bajo el cuidado de su familia y totalmente alejada de los reflectores.

Rebeca Iturbide fue considerada como una de las mujeres más bellas del cine en México. Foto: Especial 

En cuanto a su vida personal, la actriz tuvo un total de cuatro hijos, tres de ellos con el tenista Federico Sendel y uno más de otro matrimonio del que no se conoce mucho. En los últimos años de su vida, la actriz se dedicó a la pintura, las cuales vendía para poder ayudar a sus compañeros de la casa del actor de la ANDA donde también vivió. La actriz falleció en abril de 2003 a causa de un paro respiratorio luego de haber estado internada durante varias semanas.

SIGUE LEYENDO:

“Piporro”: ¿Cuál es el origen del apodo del simpático actor de la Época de Oro del Cine Mexicano?

Bella actriz del Cine de Oro que opacó a María Félix tuvo una trágica y dolorosa muerte