CINE DE ORO

Silvia Pinal llamó ignorante a Pedro Infante en su etapa de mayor éxito en el Cine de Oro

La actriz y diva del Cine de Oro causó polémica por la forma en que se expresó de uno de los ídolos de la época

ESPECTÁCULOS

·
Así dejó ver la actriz la relación que llevaba con Infante. Créditos: Especial

La diva del Cine de Oro, Silvia Pinal, es considerada una de las figuras más importantes de la época, quien grabó varias películas con el también actor e ídolo, Pedro Infante, pero hace unos años causó gran polémica al llamarlo ignorante, y estos fueron sus motivos.  

En el año 2019, Pinal estrenó la bioserie que habla de su vida y fue producida por Karla Estrada. La encargada de dar vida a la actriz fue Itatí Cantoral, y el show lleva por nombre "Silvia Pinal, frente a ti", programa que dio de qué hablar por las revelaciones que se hicieron sobre los romances de la madre de Alejandra Guzmán.  

La también ex esposa de Enrique Guzmán, debutó como actriz de cine en 1949. Obtuvo reconocimiento internacional con su actuación en una trilogía de películas del director Luis Buñuel, y es considerada pionera del teatro de comedia musical y de la televisión en México.

Silvia Pinal debutó como actriz de cine en 1949. Foto: Especial

Así fue el día que Silvia Pinal llamó ignorante a Pedro Infante

En una entrevista con el periodista Jorge Poza, la actriz habló sobre su serie y los personajes que en ella se retratan, por lo que no pudo evitar tocar el tema del El Ídolo de Guamúchil, de quien expresó: "Pedro era un amor. Pedro era muy inocente, muy ingenuo y muy ignorante. Yo nunca lo critiqué, al contrario".

Sin embargo, aunque Pinal no digo esas palabras con el afán de ofender a Infante, muchos fans del actor no vieron con buenos ojos las declaraciones de la actriz, quien además afirmó que se reservó muchas cosas de su relación con el famoso actor y cantante, pues existen "cosas que no tienes por que ventilar, son tan hermosas".  

A pesar de llamarlo ignorante, quienes conocen la relación que los actores llevaron aseguran que los artistas tenían una excelente y bonita amistad, de hecho es la propia Pinal quien dio a conocer que el ídolo de México le llamaba "Chivita" de cariño, dejando ver el cariño entre ellos. 

En la película "El Inocente" los actores fueron pareja, sin embargo, en la vida real las cosas nunca pasaron de una amistad, esto a pesar de que Infante sí llegó a buscar a Pinal, como lo declaró en su libro biográfico "Esta soy yo", en el que escribió: "Era muy simpático, bromista y comelón, era divino. No fue mi novio, fuimos conocidos y luego amigos". 

Y agregó: "Pedro me buscó varias veces, pero yo no quería salir con él porque no me gustaba ir en moto, y él la adoraba. A veces me esperaba afuera de mi casa, pero yo siempre tenía compromisos , así que nunca estaba", explicó.  

SIGUE LEYENDO:

"María Félix te trataba como rata y Jorge Negrete era déspota": Silvia Pinal habla de cómo fue su relación con la pareja

Bella actriz del Cine de Oro se negó a ir al funeral de Pedro Infante pese a que fue su gran amor