ESPECTÁCULOS

¿Manuel Mijares cantaría reguetón? Esto es lo que dijo el cantante

El intérprete de 'No se murió el amor' dio a conocer su opinión sobre ese ritmo musical

ESPECTÁCULOS

·
Mijares comentó acerca de su concierto con su exesposa.Créditos: Instagram

En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham para el Heraldo Media Group, el cantante Manuel Mijares dio a conocer su opinión sobre el impacto que han tenido las plataformas digitales en la industria de la música.

"En plataformas digitales puedes oír lo que se está escuchando en Japón, y antes no había importación de discos, si tú querías oír a los Doors solo había una tienda que estaba en Insurgentes y ahora lo físico se fue, y ese es el problema con las disqueras ahora".

Agregó que con la introducción de lo digital tampoco se distingue fácilmente la pérdida de calidad y ahí es donde las disqueras comienzan a tener pérdidas financieras.

"Para los chavos nuevos está más difícil, porque para que una disquera te grabe un sencillo, híjole. Antes para hacer un disco tenías que irte, que el productor está en España, tenías que irte para allá, de ahí tenías que grabar las cuerdas, de ahí tenías que irte a Londres (...) era un disco que podría costarte 450 mil dólares y un video, ahora tú puedes grabar en tu casa y sacarlo en tus redes, es una bondad que tiene la modernidad", expresó.

 

Asimismo, compartió su impresión sobre el concierto que tuvo con Lucero recientemente en el Auditorio Nacional, en el que además de interpretar sus más grandes éxitos, dejaron ver la buena relación que hay entre ellos.

"Estuvo muy bien. Todo esto nace de cuando hicimos el años pasado, obviamente forzados por la pandemia, que se suspendieron todos los conciertos presenciales, muchos artistas hicimos conciertos en streaming e hicimos Lucero y yo uno en la casa muy familiar, muy acústico, con José mijo y la beba, estuvieron ahí y tuvo una buena aceptación", describió.

Agregó que tras la buena respuesta de la gente, OCESA les pidió probar hacer algo así.

Por otro lado, indicó que Emmanuel y él continúan con la gira Two'r Amigos, la cual ya lleva nueve años de haber arrancado, incluso hace dos meses hicieron el Auditorio número 60.

Los cantantes Emmanuel y Mijares ofrecieron su concierto 60 en el Auditorio. Foto: Especial

Sin embargo,dijo, estar en ese espacio con Lucero fue diferente porque hubo mariachi, pop, y además Lucerito está en los coros. 

"Lucerito es linda, es muy ella, y la gente la ha recibido muy bien, no se ha lanzado ni mucho menos", expresó.

Mijares y el reguetón

Recientemente, el cantante mexicano fue uno de los homenajeados en la ceremonia de los Premios Heat 2022 en República Dominicana, en el que diversos artistas de reguetón tuvieron gran protagonismo.

En entrevista con El Heraldo Media Group, reveló que no sabría cómo cantar este género.

"Hay algunas que me gustan, pero necesitas cierta facilidad para cantarlo, cómo metes tantas palabras en un encuadre", expresó.

Sin embargo, dijo que es un ritmo muy válido y la gente lo sigue y tiene mucho éxito.

Sigue leyendo:

Emmanuel y Mijares regresan al Auditorio Nacional con éxito | VIDEO

Lucero besa a Mijares en pleno concierto y así reaccionó él | VIDEO

Captan a Lucerito Mijares imitando a su papá en concierto en vivo