VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández habría seducido a una Miss Universo; ¿De quién se trataría?

Amparo Muñoz llegó a México buscando hacer carrera en el cine y fue así como conoció a uno de los grandes ídolos de la época

ESPECTÁCULOS

·
Amparo Muñoz y Vicente Fernández compartieron créditos en tres películas. FOTO: Especial

La escritora argentina Olga Wornat expuso en el libro autobiográfico no autorizado de Vicente Fernández algunas de las supuestas infidelidades que el "Charro de Huentitán" habría cometido a lo largo de su extensa trayectoria artística, entre ellas una que implica a la que se convirtió en la primera Miss Universo española, Amparo Muñoz.

Amparo Muñoz logró coronarse en el certamen a la edad de 19 años y tiempo después emigró a México con el objetivo de hacer carrera en el cine y fue ahí en donde conoció a uno de los grandes ídolos mexicanos de todos los tiempos, Vicente Fernández, quien ya entonces se encontraba casado con Amparo Abarca, Doña "Cuquita", quien lo acompañaría hasta el final de sus días. 

Esta etapa en la vida del cantante ranchero se reflejó recientemente en uno de los capítulos de la bioserie de Vicente Fernández que realiza Televisa, en donde se abordó la amanera en como presuntamente habría conquistado a Amparo Muñoz, con quien compartió créditos en una de las películas que protagonizó.

¿Quién era Amparo Muñoz?

Fue en el año 1974 cuando Amparo Muñoz fue coronada Miss Universo y se convirtió en la primera de origen español en alcanzar este logro; originaria de Málaga, España, la joven trató de hacer una vida en el séptimo arte tras haber logrado este mérito internacional y fue por ello que se trasladó hasta México para comenzar su carrera en el cine.

Amparo Muñoz se coronó como Miss Universo en 1974. FOTO: Especial

Considerada por muchos años como un icono de la belleza, la vida de Amparo Muñoz tuvo episodios muy oscuros debido al constante acoso e insinuaciones que sufría presuntamente por este motivo, ya que incluso se dio a conocer que algunos directores de cine le llegaron a pedir que se "quitara la ropa" en algunas escenas, cuando no había ninguna justificación en el guion de la trama.

La belleza de Muñoz era evidente. FOTO: Especial

Tras su arribo a México, Amparo Muñoz compartió créditos con Vicente Fernández en al menos tres películas: "El Tahur", "Todo un hombre" y "Como México no hay dos", cuyas grabaciones se dieron entre 1978 y 1981. Esta etapa se abordó en la serie autobiográfica que realiza Televisa del cantante.

Muñoz y Vicente Fernández durante el rodaje de una de las películas en las que participaron. FOTO: Especial

Y en uno de los episodios Amparo Muñoz y Vicente Fernández son descubiertos por Amparo Abarca, mejor conocida por todos los fanáticos del cantante como "Cuquita", su esposa, mientras se besan. A partir de esto comenzaron a surgir las especulaciones en torno a un supuesto romance extramarital que habría tenido el "Charro de Huentitán" con la Miss Universo, algo que muy pocos conocían. Muñoz murió en 2011 debido a que padecía un tumor cerebral. 

SIGUE  LEYENDO:

Así fue la vez que Vicente Fernández filmó una película al lado de un ídolo del Cine de Ficheras, considerado el más guapo |VIDEO

Vicente Fernández: ¿Por qué se peleó con José Alfredo Jiménez?

Vicente Fernández pagó 4 millones de dólares a la mujer con la que presuntamente tuvo un hijo: ¿cuál fue la razón?