ANDRÉS GARCÍA

Andrés García retó a un duelo a galán del Cine Mexicano por el amor de una mujer; así fue la pelea

Andrés García fue uno de los galanes más cotizados de la pantalla grande, sin embargo, tuvo como rival a Jaime Moreno, quien también destacó en la industria

ESPECTÁCULOS

·
Andrés García y Jaime Moreno fueron rivales de amores Créditos: Especial

Entre los galanes del Cine Mexicano, Andrés García es uno de los máximos referentes, ya que con su porte conquistó a varias mujeres, incluidas algunas compañeras de escena, sin embargo, hubo una diva española quien lo rechazó y prefirió a otro actor, con el que se peleó por su amor y con el que, hasta el día de hoy, aún tiene una fuerte disputa. 

Jaime Moreno fue un destacado actor de cine y televisión que saltó a la fama internacional gracias a su participación en la revista estadounidense PlayGirl, en el año 1975, convirtiéndose en el primer latino y mexicano en posar desnudo para esta publicación dedicada a las mujeres. El polémico género de ficheras, las fotonovelas y las telenovelas, fueron las que lo colocaron como uno de los galanes más cotizado de la década de los 70 y 80. 

Andrés García y su pelea con Jaime Moreno

Ya con una carrera consolidada, en 1981, Jaime Moreno fue convocado para se parte de la película "El sexo sentido", del director Rogelio A. González. En dicha cinta, el actor compartió créditos con Andrés García, quien también ya era uno de los galanes de la pantalla, y con otras bellas actrices, entre ellas una de nombre Adriana, que, aparentemente, no sería otra que la artista española Adriana Vega, diva que también apareció en la producción. 

Jaime Moreno tuvo una pelea con Andrés García Foto: Especial

"Pues sí, Por cierto, fue una chica de España, muy linda, que vino a hacer una película con nosotros, se llama ‘Sexo Sentido’. La hicimos en Cuautla, Morelos. Le aventaba ‘el perro’ a Andrés, pero no sé por qué ya… pues lo notó que Andrés es de carrera muy larga y el chupe, y 'Juan Camaney', ya sabes tú que el Andrés así es toda la vida y dijo: ‘No, discúlpame, pero yo me voy con Jaime Moreno, ¡Adiós!”, contó Moreno a las cámaras del programa "De primera mano"

Esa no fue la única vez que el actor se enfrentó a García, ya que años más tarde el protagonista de "Pedro navajas" retó a un duelo, después de que Moreno hiciera una declaración sobre su "bombita" (prótesis peneana), recomendada para superar las secuelas del cáncer de próstata.

"Un periodista me dice, 'Oye Jaime, ¿tu por qué crees que Andrés García utilice la bombita?' y yo le dije 'pues posiblemente porque ya está grande y la necesita' (...). Eso le llegó al oído de aquel, que tiene un ego de aquí hasta marte y de regreso, entonces ya se enojó", dijo en "El minuto que cambió mi destino". 

¿Quién es Jaime Moreno?

Jaime Moreno Gálvez nació en Pichucalco, Chiapas, el 20 de septiembre de 1942, y comenzó su carrera como locutor en los grupos radiofónicos de las estaciones RCN y XEW, en la Ciudad de México, además, se presentaba como cantante en algunos cafés, en donde fue descubierto por la actriz Sasha Montenegro, quien lo integró al medio artístico haciendo su debut en 1973 con la película "El Premio Nobel del Amor", protagonizada por Angélica María

"Erótica", "Terror y encajes negros", "Barcelona Sur", "El Perdón de la Hija de Nadie", "Atacan los Karatecas" y "Atacan los Karatecas", son algunas de las producciones de cine en las que participó, mientras que en la televisión estuvo en "Ana del Aire", Los Pardaillan", "Pobre Juventud" y "María Mercedes", sumando un total de 48 películas, 6 telenovelas y varias obras de teatro. 

SIGUE LEYENDO: 

Andrés García NO solo se "enfermó" por visita de chica de OnlyFans; también sufrió fuerte caída

Galán del Cine Mexicano se casó con sobrina de Pedro Infante; así fue su polémico romance