ESPECTÁCULOS

Ray Liotta en "Hannibal": La impactante escena en la que Anthony Hopkins se come su cerebro | VIDEO

La escena es una de las más impactantes de la que se tenga memoria en el cine de los últimos tiempos en el mundo

ESPECTÁCULOS

·
La escena es estremecedora entre Hopkins y Liotta Créditos: Instagram

El reconocido actor, Ray Liotta, falleció el día de hoy en la República Dominicana, es uno de los actores de más prestigio en Hollywood y durante su carrera fue famoso por darle vida a personajes entrañables y otros despreciables, lo que lo hace un magnífico actor.

El nacido en Newark, New Jersey, falleció a los 68 años, dejando un vasto legado en la industria cinematográfica y del entretenimiento, comenzando por su papel en "Buenos muchachos", pasando por la voz de Tommy Vercetti, el protagonista del videojuego Grand Theft Auto: Vice City, siendo un comediante junto con John Travolta y Tom Allen en "Wild Hogs" hasta el día de su deceso en que participaba como parte del elenco de la cinta "Dangerous Waters".

Liotta se caracterizó por darle un toque muy personal a casa uno de sus papeles, por esa razón si trabajo es excepcional, tanto así que en ocasiones rayó en lo alucinante.

Tal es el caso de su papel como agente federal del Buró Federal de Investigación (FBI), en la segunda cinta de la trilogía del afamado escritor Thomas Harris para la pantalla grande, "Hannibal", película basada en uno de los personajes más sanguinarios pero a la vez más fascinantes del cine contemporáneo, el asesino caníbal, Hannibal Lecter.

Lecter es magistralmente interpretado por Sir. Anthony Hopkins en las tres películas de Harris, El Silencio de los Inocentes, Hannibal y Dragón Rojo, primero haciendo mancuerna con Jodie Foster, después con Julianne Moore y finalmente con Edward Norton.

El personaje de Liotta (Paul Krendel), aparece en la primera cinta junto a la senadora que pide la ayuda del doctor Lecter para encontrar  a su hija, pero es interpretado por otro actor.

Magistral escena 

Sin embargo, en Hannibal, el agente se convierte en un corrupto y por ende busca escalar posiciones para llegar al Senado, cosa que le llama la atención y para ese fin decide pasar por encima de la incorruptible, Clarice Starling (Moore), el plan funciona viento en popa, salvo por un pequeño detalle, el doctor Lecter no dejará que le hagan daño a "su niña" y entonces maniobra una venganza en contra de Krendler.

La escena es sublime y macabra a la vez, el doctor Lecter le corta la tapa de los sesos, mientras Paul está semiinconsciente pero despierto, drogado y maniatado, es testigo junto con Clarice de cómo le cortan un pedazo de su cerebro y lo fríen en aceite de oliva, ante la mirada atónita de Clarice.

La escena es muy fuerte, información de la época indica que decenas de espectadores tuvieron que salir de la sala por la impresión de ver eso en pantalla, pocas veces se había visto y fue un éxito en taquilla.

SEGUIR LEYENDO:

¿AMLO es un fan declarado de los Tigres del Norte? La jaula de oro lo demuestra| VIDEO

Muere Ray Liotta a los 67 años, protagonista de "Goodfellas"

¿Qué relación guarda el Batman de Pattinson con Hannibal Lecter? | VIDEOS