TENDENCIAS

¿AMLO es un fan declarado de los Tigres del Norte? La jaula de oro lo demuestra| VIDEO

El presidente de México volvió a utilizar un tema de los Jefes de Jefes para ejemplificar una problemática actual de nuestro país

NACIONAL

·
Los Tigres del Norte ya se han hecho un clásico en la mañanera del presidenteCréditos: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a utilizar una referencia musical para responder una pregunta con relación a los mexicanos migrantes que están avecindados en los Estados Unidos y lo hizo con un ‘temazo’ de los Tigres del Norte, agrupación que se ha convertido en estelar dentro de las conferencias mañaneras.

López Obrador explicaba un programa de apoyo a migrantes (Financiera para el Bienestar), en el que se establecerían apoyos gubernamentales para todos aquellos paisanos que deseen regresar a México o que desean acceder a programas sociales que se tienen en México pero a los que actualmente no tienen acceso.

El presidente informó que se está trabajando en esa posibilidad y además anunció que las mil 700 sucursales de Telégrafos de México (Telecomm) serán transformadas en sucursales de la Financiera para el Bienestar, dicha institución actuará como complemento del Banco del Bienestar.

“hay gente que quiere regresar y necesita información sobre qué podrían hacer. Nunca se pierde la querencia y estamos buscando hacer una financiera para el bienestar”, dijo el mandatario mexicano y cerró con un comentario alusivo a la agrupación norteña.

“Hay un corrido de los Tigres del Norte que habla de eso, del papá grande que quiere regresar, pero ya los hijos no quieren, creo que se llama ‘La jaula de oro’, a ver si la buscan y la escuchamos”, añadió el presidente.

Fiel al estilo de los Tigres del Norte 

No es la primera ocasión que el mandatario mexicano utiliza una referencia musical de los llamados “Jefes de Jefes”, hace algunas semanas mientras hablaba de una polémica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el presidente utilizó la canción ‘Somos más americanos’ para responderle al mandatario texano.

En otro momento y como parte de su narrativa respecto a la petición que le hizo al gobierno de Joe Biden de invitar a todos los países de América (incluidos, Cuba, Venezuela y Nicaragua), para evitar la exclusión y forjar una nueva relación entre países hermanos, López Obrador pidió que pusieran en la mañanera, el tema ‘América”, también de los Tigres del Norte.

El tema elegido este jueves 26 de mayo, es una de las canciones más famosas y reconocidas de la agrupación norteña, habla sobre la vida del migrante mexicano en los Estados Unidos y del sueño americano como si fuera una jaula, mientras unos desean volver, los más jóvenes ya no recuerdan sus raíces y no sienten amor por la tierra que los vio nacer.

Por su parte, la agrupación ha externado su apoyo para que el presidente continúe utilizando sus canciones para exigir respeto a nuestros paisanos en los Estados Unidos

SEGUIR LEYENDO:

Telecomm cambiará de nombre a Financiera del Bienestar: AMLO

"Somos más americanos", Tigres del Norte apoyan que AMLO use su canción para exigir respeto a migrantes

AMLO le responde a Greg Abbott con clásico de Los Tigres del Norte 'Somos Más Americanos' | VIDEO