LOS TIGRES DEL NORTE

"Somos más americanos", Tigres del Norte apoyan que AMLO use su canción para exigir respeto a migrantes

La afamada agrupación asegura que su tema describe la situación de los migrantes, por lo que están de acuerdo para que el presidente de México lo use para exigir respeto

ESPECTÁCULOS

·
Los Tigres del Norte confirman el permiso a AMLO para que use sus canciones Créditos: FB/LosTigresDelNorte

Los Tigres del Norte son una de las agrupaciones más emblemáticas de México. Sus canciones se convirtieron en un reflejo de la sociedad en algunas de las ocasiones. En esta ocasión, uno de sus grandes éxitos se convirtió en apoyo para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien está utilizándolo para pedir respeto a los migrantes.

El tema que está utilizando AMLO es “Somos más americanos”, sencillo donde se describe todo lo que viven los migrantes que viven en Estados Unidos. Ahora los integrantes de esta agrupación fueron los que decidieron darle permiso para que la siga usando, ya que la crearon para informar a las nuevas generaciones sobre lo que sucede en tierras estadounidenses.

“Esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y son referencias muy fuertes. Si el presidente les está exigiendo eso, es porque la canción tiene esa fuerza y hace que la gente reacciones”, expresó Jorge Hernández a los medios de comunicación.

¿Por qué hacen este tipo de canciones?

Uno de los integrantes de la agrupación aseguró que hacen este tipo de canciones debido a que ellos no tenían mucha información cuando estudiaban. Además de asegurar que el sencillo que usa el presidente son temas que marcan la conducta y ayudan a informar a las nuevas generaciones de lo que realmente pasa del otro lado del río.

“La referencia de nuestro señor presidente es porque son canciones que marcan nuestra conducta, lo que nosotros pensamos, de cómo ayudar, y cómo información para las nuevas generaciones; a veces en las escuelas hay información muy corta al respecto y nosotros quisimos hacer esa remembranza que cada vez ha ido creciendo con mayor fuerza”, continuó con el discurso la agrupación.

Hernán explicó que las canciones que hacen de crítica social que realizan son para mandarle un mensaje de esperanza al sector de la población a la que se refieren. Se tiene que recordar que también alzaron la voz por las mujeres muertas en Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Los Tigres del Norte tienen la RESPUESTA poco conocida del tema “Contrabando y traición”: VIDEO