REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte tienen la RESPUESTA poco conocida del tema “Contrabando y traición”: VIDEO

Todo aquel que conoce la música de Los Tigres del Norte ha cantado esa melodía y no saben sobre la continuación

ESPECTÁCULOS

·
Es uno de sus grandes éxitos. FB/Lostigresdelnorte Créditos: FB/Lostigresdelnorte

Los Tigres del Norte tienen en su repertorio un tema que forma parte de la lista de canciones más famosas de su carrera, se trata de “Contrabando y traición”, una pieza que cuenta la historia de los personajes “Camelia la texana” y ”Emilio Varela”.

Todo aquel que conoce la música de Los Tigres del Norte, ha cantado esa melodía, pues conocen el recuento de los protagonistas para poder salir adelante.

Cabe recordar que entre las estrofas y versos de “Contrabando y traición”, hacen alusión al delito que cometieron los enamorados, pues los originarios de Tijuana, Baja California llevaban droga en las llantas del automóvil en el que viajaban.

“Salieron de San Isidro
Procedentes de Tijuana
Traían las llantas del carro
Repletas de hierba mala

Eran Emilio Varela
Y Camelia, la texana”, dice parte de la canción.

Pero sólo son pocos los que saben que existe una continuación en relación al suceso, se trata de “Ya encontraron a Camelia”, una composición de Ángel González que forma parte del disco “La banda del carro rojo” y que los músicos lanzaron en 1975.

En esta canción Los Tigres del Norte y el mismo compositor de ambas canciones, da a conocer lo que pasa después, pues al ser Camelia una mujer de carácter fuerte y que no se deja de nadie, mucho menos de su enamorado, tuvo que tomar una decisión para su vida.

En la melodía cantan lo que pasó con aquella mujer después de haber terminado con la vida de Emilio, según la letra, Camelia se fue cerca de Guadalajara, pero no pasó mucho tiempo para que la encontraran y no le perdonaran la vida.

“Se oyeron varios balazos
Camelia cayo enseguida
Ahora ya está descansando
Con el amor de su vida
La traición y el contrabando
Terminan con muchas vidas”

 Seguir leyendo 

¿Los Tigres del Norte no son de México? Este es el lugar en donde inició la carrera de los famosos artistas

Los Tigres del Norte: Así lucían los “jefes de jefes” cuando eran jóvenes ¿los reconoces? | FOTOS