LOS TIGRES DEL NORTE

¿Los Tigres del Norte no son de México? Este es el lugar en donde inició la carrera de los famosos artistas

Los Tigres del Norte no solo han conquistado al público mexicano, también hay personas en diversos lugares en Latinoamérica que disfrutan de su música

ESPECTÁCULOS

·

Jorge Olegario Hernández Angulo, Hernán Hernández Angulo, Eduardo Hernández Angulo, Luis Hernández Angulo y Óscar Angulo Lara, son conocidos por integrar Los Tigres del Norte, artistas que se han convertido en ídolos de muchas personas en especial de los mexicanos.

Varios de los fans de Los Tigres del Norte, piensan que son un grupo que nació en México, pero la verdad es que no, aunque los músicos si son originarios de Mocorito, Sinaloa, los inicios y primeros éxitos se desarrollaron en San José California, Estados Unidos.

Aunque Los Tigres del Norte hayan empezado su vida artística en Estados Unidos, siempre le han cantado a sus raíces mexicanas, tanto que sus seguidores han adoptado varias de sus canciones como himnos, pues entre sus temas además del amor y desamor también tocan aspectos de migración y del trabajo en otros países.

Los músicos se desarrollan en el género regional mexicano, con sus corridos, canciones norteñas y cumbias han cautivado a millones de personas, desde su inicio en 1968 se han colocado como “Los Jefe de Jefes”.

Entre sus princiaples sencillos están “La puerta negra”, “Contrabando y traición”, “Pedro y Pablo”, “Ni pariente somos”. “La mesa del rincón”, “Cuestión olvidada”, “La banda del carro rojo”, “La manzanita” y “Golpes en el corazón”, solo por mencionar algunas.

Los Tigres del Norte no solo han conquistado al público mexicano, también hay personas en diversos lugares en Latinoamérica que llenan los recintos en los que se han presentado a lo largo de su carrera, en especial es gente de Colombia, Guatemala y El Salvador.

Pero no solo por vía terrestre los artistas han deleitado el oído de las personas, pues puede presumir que también en el aire han cantado para su público, pues durante un vuelo en avión ofrecieron un concierto para los tripulantes.

 

Seguir leyendo 

Los Tigres del Norte: Esta es la canción con la que rinden homenaje a Vicente Fernández | VIDEO

Los Tigres del Norte gastan MILLONES para ayudar a esta noble causa con su fundación