CINE DE ORO

Rafael Banquells fue primer esposo de Silvia Pinal y suegro de Alfredo Adame, esta es su historia

El reconocido actor del Cine de Oro se casó en tres ocasiones; todos sus matrimonios fueron con hermosas actrices

ESPECTÁCULOS

·
El famoso actor se casó con Pinal cuando la actriz tenía 17 años. Créditos: Especial

El famoso actor y de ascendencia española, Rafael Banquells fue uno de los más destacados del Cine de Oro, conocido también por haber sido el primer esposo de la bella actriz Silvia Pinal, que se casó siendo muy joven, y por su relación con el polémico Alfredo Adame

Rafael Banquells Garafulla nació en La Habana, Cuba, el 25 de junio de 1917. Sus padres eran catalanes y durante una gira de estos fue que llegó a este mundo. Comenzó una carrera como actor de cine en 1940. Uno de sus proyectos más recordado es "Gutierritos", telenovela de 1958 que protagonizó y dirigió. 

Primer esposo de Silvia Pinal 

El famoso actor se casó tres veces; su primera esposa fue Blanca de Castejón, hermosa actriz originaria de Puerto Rico, que debutó con Pedro Infante en el cine nacional, y es recordada por muchos por su papel en "Escuela de vagabundos", donde se volvió a reunir con el ídolo Inmortal. 

Banquells y su primera esposa se separaron en 1942, y para 1947, el actor se casó con Silvia Pinal, quien en ese momento tenía de 17 años, mientras que en ese entonces Rafael tenía 35. Su matrimonio duró tres años, del cual nació su hija, la actriz Silvia Banquells Pinal, conocida como Silvya Pasquel

Banquells y Pinal se casaron en 1947, su padrino fue Mario Moreno "Cantinflas". Foto: Especial

Rafael Banquells fue suegro de Alfredo Adame

La última esposa de Rafael fue la actriz Dina de Marco, con quien procreó cinco hijos: José Manuel, Rocío (actriz y cantante), Rafael Jr. (actor y director), Ariadne y Mary Paz, quien también es actriz y tuvo un polémico matrimonio con el actor y conductor Alfredo Adame, razón por la que el histrión del Cine de Oro se convirtió en su suegro

Aunque no existió una convivencia de Banquells con Adame mientras este último estuvo casado con Mary Paz, en las últimas semanas su relación volvió a tomar relevancia luego de que la actriz acusara a su ex pareja de violencia y el también conductor se lanzará contra ella y su familia al asegurar que él los había mantenido. 

Rafel Banquells realizó sus estudios primarios en Barcelona. Durante la Segunda República Española trabajó en una compañía de teatro aficionado pero se profesionalizó en el cine en 1936, cuando participó en "Nuestra Natacha".

Sus comienzos en el Cine de Oro 

Tras la guerra civil española se marchó a Francia, y desde allí fue que llegó México, donde en 1940 empezó a colaborar en filmes mexicanos con el director Luis Buñuel. Trabajó un tiempo en Los Ángeles para la Metro-Goldwyn-Mayer, pero a finales de 1947 regresó a tierra azteca.

Rafael Banquells falleció el 27 de octubre de 1990, en Ciudad de México, a los 73 años de edad. En el medio artístico dejó un gran legado y herencia; recordado por muchos por sus entrañables papeles en cine y televisión. 

SIGUE LEYENDO:

Silvia Pinal: así se veía la diva del Cine de Oro al debutar con 18 años

Famoso actor y cantante habría muerto tras ser mandado golpear por un importante político