Javier Solís fue un famoso actor y cantante que comenzó su carrera a finales de los años 50, cuando todavía estaba vigente el llamado Cine de Oro. Su muerte es una de las más extrañas y aunque siempre se ha dicho que fue por complicaciones de salud, hoy una nueva teoría afirma que habría fallecido tras ser mandado golpear por un importante político.
Gabriel Siria Levario, nombre real del cantante, nació en la Ciudad de México, el 1 de septiembre de 1931, de acuerdo con documentación que se ha encontrado, aunque se creía que había nacido en Sonora. Fue el primero de tres hijos del matrimonio de Francisco Siria Mora, de oficio panadero, y Juana Levario Plata, comerciante.
Javier Solís habría muerto tras ser golpeado
En 1966, Solís fue hospitalizado luego de que se le detectaron piedras en la vesícula, pero seis días después el 19 de abril, fallecería a los 34 años a causa de un desequilibrio electrolítico. Se cuenta que todo fue derivado a que el cantante decidió comer hielo después de su intervención quirúrgica, a pesar de que los doctores le prohibieran beber agua.
De acuerdo con el canal de Youtube "El Dorado Investigador", existe otra versión que no se había dado a conocer sobre la muerte del cantante, conocido como "El rey del Bolero Ranchero", en esta se cuenta que antes de su fallecimiento el también actor habría comenzado a salir con Irma Serrano "La Tigresa".
Sin embargo, la actriz y cantante mantenía una relación con un importante político, quien la mantenía vigilada, por lo que no tardó en darse cuenta que Serrano llegó a acompañar a Solís en algunos compromisos, razón por la que Javier habría sido amenazado en dos ocasiones por el equipo de seguridad al pedirle que se alejara de la actriz y cantante.
Después de una fiesta a la que acudieron ambos, Javier Solís habría recibido una fuerte golpiza, principalmente en la zona del estómago, hasta quedar inconsciente. Se dice que ya tenía problemas con la vesícula, pero fueron las lesiones provocadas por los guardaespaldas del político lo que al final le provocaría la muerte.
Los inicios del famoso cantante
En su niñez, el cantante y actor quedó a cargo de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez, a quienes considero sus verdaderos padres. En el año de 1939 falleció su madre adoptiva, pero debió sobreponerse a la pérdida para seguir trabajando en oficios como panadero, carnicero, cargador y lavador de automóviles.
También llegó a ser gran aficionado al boxeo, béisbol, fútbol y lucha libre, de hecho se cuenta que tenía una gran amistad con El Santo, pero su verdadera pasión lo llamaba, y comenzó a presentarse como intérprete de tangos. Su primera oportunidad se la ofreció Manuel Garay, payaso de profesión y administrador del Teatro Salón Obrero. Ahí se puso como nombre artístico Javier Luquín.
Conocido como "El rey del Bolero Ranchero", a principios de 1955 fue contratado para cantar en el Bar Azteca, donde estuvo cuatro años. A sugerencia de su amigo Manuel Garay, cambiaría su seudónimo por Javier Solís, con el cual lograría la fama artística.
SIGUE LEYENDO:
Javier Solís y Marco Antonio Solís: ¿cuál es el parentesco de estos famosos cantantes?