FAMOSOS

Javier Solís y Marco Antonio Solís: ¿cuál es el parentesco de estos famosos cantantes?

Javier Solís fue una de las figuras más importantes de la música de nuestro país; Marco Antonio Solís sigue cosechando éxitos en el mismo género

ESPECTÁCULOS

·
Ambos han sido exitosos en el mundo de la música.Créditos: Especial

Entre los actores y cantantes que triunfaron en el pasado existieron algunos que tenían relación familiar con otras estrellas, por ejemplo las hermanas Tere y Lorena Velázquez o el mismo Pedro Infante y su hermano Ángel. Una de las dudas con respecto al parentesco entre famosos que muchos tienen sobre Javier y Marco Antonio Solís

En sus inicios, Javier formó parte del Dúo Guadalajara y luego del Trío Flamingo, llamado después Trío México, con sus amigos Pablo Flores y Miguel Ortiz Reyes. Mientras que Marco Antonio fue el líder de "Los Bukis", agrupación  por la que todavía se le conoce como "El Buki".

¿Cuál es el parentesco de los famosos cantantes?

Ambos de apellido Solís, pero uno nacido en la Ciudad de México y el otro en Michoacán, con casi 30 de años de diferencia. Contrario a lo que algunos piensan, Javier y Marco Antonio no tienen ningún parentesco, y aunque ambos han triunfado en el medio artístico, no se les conoce ninguna relación familiar. 

Aunque llevan el mismo apellido, los cantantes no tienen parentesco. Foto: Especial

Javier Solís

Gabriel Siria Levario, conocido en el medio artístico como Javier Solís, nació en la Ciudad de México, el 1 de septiembre de 1931, de acuerdo con documentación que se ha encontrado, aunque se creía que había nacido en Sonora. Fue el primero de tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora, de oficio panadero, y Juana Levario Plata, comerciante.

El futuro cantante y actor quedó a cargo de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez, a quienes considero sus verdaderos padres. En el año de 1939 falleció su madre adoptiva, pero debió sobreponerse a la pérdida para seguir trabajando en oficios como panadero, carnicero, cargador y lavador de automóviles.

También llegó a ser gran aficionado al boxeo, béisbol, fútbol y lucha libre, de hecho se cuenta que tenía una gran amistad con El Santo, pero su verdadera pasión lo llamaba, y comenzó a presentarse como intérprete de tangos. Su primera oportunidad se la ofreció Manuel Garay, payaso de profesión y administrador del Teatro Salón Obrero. Ahí se puso como nombre artístico Javier Luquín.

Conocido como "El rey del Bolero Ranchero", a principios de 1955 fue contratado para cantar en el Bar Azteca, donde estuvo cuatro años. A sugerencia de su amigo Manuel Garay, cambiaría su seudónimo por Javier Solís, con el cual lograría la fama artística. 

Marco Antonio Solís 

Marco Antonio Solís Sosa nació en Ario de Rosales, Michoacán, el 29 de diciembre de 1959. Además de cantante, es músico, compositor, actor y productor. Junto a su primo Joel Solís, fue fundador de "Los Bukis", del cual fue autor de la mayoría de sus canciones.

Como "Los Hermanitos Solís" hizo su debut en el programa Siempre en domingo y graba su primer disco sencillo junto a su primo. Tras la disolución del "Los Bukis", en 1996, Marco Antonio inicia una carrera como solista con el lanzamiento de su primer álbum "En pleno vuelo". 

Con su carrera en solitario ha logrado ocupar los principales lugares en la lista de popularidad en México. En el año 1997, con el tema "La venia bendita", ocupó durante más de 25 semanas el primer lugar de popularidad en los Estados Unidos. Fue elegido como 'Artista de la década' por los Premios Billboard Latinos 2011, por sus más de 30 años de trayectoria musical.

SIGUE LEYENDO:

Elsa Aguirre y Alma Rosa Aguirre, ¿cuál era el parentesco de estas bellas actrices del Cine de Oro?

Luis Aguilar y Pepe Aguilar, ¿cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y el famoso cantante?