CINE DE ORO

Bella actriz debutó en el Cine de Oro junto a Pedro Infante y opacó a algunas mexicanas

Blanca de Castejón volvió a grabar con Pedro Infante en la famosa película "Escuela de vagabudos"

ESPECTÁCULOS

·
La bella actriz era originaria de Puerto Rico. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Época de Oro del Cine en México dio la oportunidad a una gran cantidad de actrices de otros países de brillar en la pantalla, como es el caso de esta bella mujer, quien debutó en nuestro país junto a Pedro Infante y destacó en el cine nacional opacando a algunas mexicanas. 

Blanca de Castejón, nacida en Comerio, Puerto Rico el 28 de abril de 1907, abandonó la Isla muy joven con destino a Buenos Aires, Argentina, donde filmó dos cintas. Luego viajó a Hollywood, donde grabó siete películas junto a importantes figuras latinas y mexicanas, como Lupe Vélez, Gilbert Roland y Tito Guizar. 

La actriz fue hija de Rafael de Castejón Hernáiz, telegrafista, y Josefa Otero Rivera, ama de casa. Se casó en dos ocasiones, la primera con el galán cubano Rafael Banquells, que después contrajera matrimonio con Silvia Pinal, unión que duró ocho años y finalmente con Federico Lara, con quien vivió hasta el día de su muerte. 

Blanca de Castejón, nacida en Comerio, Puerto Rico el 28 de abril de 1907. Foto: Especial

Blanca de Castejón debutó junto a Pedro Infante 

Su primera película en el cine mexicano fue "La razón de la culpa", en 1942, en la que compartió créditos con Pedro Infante, lo que significó el debut de la bella actriz en el Cine de Oro, cinta que también fue una de las primeras que grabó El Inmortal, quien comenzó su carrera en el año 1939. 

Aunque Blanca Castejón comenzó su carrera varios años antes, fue hasta 1948 que obtuvo su primer éxito con el filme "Ya tengo a mi hijo", dirigida por Ismael Rodríguez, y en la que apareció junto a Isabela Corona. 

Su primera película en el cine mexicano fue "La razón de la culpa". Foto: Especial

Después de esta cinta, sus oportunidades de brillar llegaron con comedias como "Nosotras las taquígrafas", "Mamá nos quita los novios", y particularmente "Escuela de vagabundos", donde se volvió a reunir con Infante y ganó gran fama por su personaje de Emilia de Valverde. 

Gracias a la famosa película, donde también compartió créditos con Miroslava Stern, ganó un Ariel en la categoría de Co-actuación femenina. Además, le ayudó a conseguir más papeles en el género de comedia, participando con otros importantes actores como Antonio Espino “Clavillazo” y Germán Valdés “Tin Tan”.

Blanca de Castejón, también fue diseñadora de vestuario, participó en teatros, y fue actriz de doblaje, donde es reconocida por hacer la voz del personaje de la Reina en el primer doblaje latinoamericano de la película animada "Blancanieves y los siete enanos" y prestar su voz para la cinta de "Dumbo". 

La bella actriz falleció el 26 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México, a la edad de 63 años, aunque las causas de su muerte son desconocidas.