CINE DE ORO

La trágica historia de la primera actriz del Cine de Oro que llegó a Hollywood y luego se suicidó

Esta actriz del cine de oro fue la primera en llegar a la meca del cine, y a pesar de estar en la cima del éxito, decidió terminar con su vida en 1944

ESPECTÁCULOS

·
La famosa actriz terminó con su vida. Foto: Especial.La famosa actriz terminó con su vida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.

En este sentido, muchas estrellas se consolidaron como íconos dentro de esta dorada etapa dentro del séptimo arte, esto debido a que esta época fue crucial para dar a conocer a diversas personalidades que brillaron no sólo en México, sino en América Latina.

Y es precisamente bajo este panorama en el que las estrellas de cine se consolidaron como iconos que forman parte de la cultura Popular en México hasta la actualidad, que ahora los usuarios se han interesado por saber más sobre la vida de destacadas estrellas en este periodo artístico del país.

La primera actriz mexicana en Hollywood

Y precisamente una de las actrices más polémicas del cine de oro es Guadalupe Vélez, mejor conocida como Lupe Vélez, quién se consolidó como la primera estrella mexicana en llegar a Hollywood.

La primera estrella de nuestro país que llegó a la Meca del Cine, nació en San Luis Potosí en 1908 y desde que era muy joven mostró talento para estar frente a las cámaras.

La actriz que robaba corazones

Además, Lupe Vélez se consolidó como una artista que además Tuvo una vida polémica y llena de rumores, esto debido a que disfrutaba de tener relaciones amorosas con los hombres que la conquista van, y fue así que ella enamoró a Gary Cooper y Johnny Weissmuller, famosos actores de Hollywood que eran considerados máximas estrellas en esos años.

"The Mexican Hurricane", como la llamaban en Hollywood, se defendió en la meca del cine con su peculiar carácter como una mujer fuerte independiente, además de que ella se presentaba solamente como Lupe, mostrando así que los apodos que le ponían no representaban realmente la gran mujer que era.

Su trágica vida

Y fue precisamente éste carácter explosivo de la actriz, lo que sumado a una gran decepción amorosa, lo que llevaría a la famosa mexicana a tocar lo más bajo en su vida, esto precisamente en el año de 1944.

A pesar de que en esta época no existía el término y no se nombraba como tal, se cree que la actriz tenía trastorno bipolar, por lo que el abandono de uno de sus amantes agudizó síntomas en la depresión.

Un suicidio inminente

De acuerdo al libro Lupe Vélez como a la actriz que escupía fuego, escrito por Gabriel Ramírez, la famosa actriz quedó embarazada del francés Harald Ramond, a quién conoció en 1943, sin embargo, el hombre habría decidido dejar a Lupe sola con el embarazo y no hacerse cargo del bebé.

Esto haría que la famosa se suicidara, pues no soportaba la idea de ser una madre sin estar casada debido a sus ideas católicas, por lo que tomó la decisión de terminar con su vida en diciembre de 1944.

Respecto a su suicidio, se sabe que la famosa lleno su habitación de flores y velas, se maquilló y se tomó el tiempo para elegir la ropa que usaría sus últimas horas.

Posteriormente se tomó 64 pastillas de sedantes secodal, lo que aunado con unos tragos de brandy haría que cayera muerta en su propia cama, terminando así la historia de una de las actrices más icónicas qué México y el mundo vio nacer.