PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Quién fue el segundo esposo de Irma Dorantes tras la muerte del ídolo de México?

La última esposa del ícono del Cine de Oro fue Irma Dorantes, con quien tuvo una hija

ESPECTÁCULOS

·
Irma Dorantes tuvo una hija con Pedro InfanteCréditos: Especial

Pedro Infante fue una de las estrellas más importantes de la época de Oro del Cine Mexicano, pues tuvo una carrera llena de exitosas películas que aún hoy día se transmiten. Además de destacar por su trabajo como actor y cantante, también es recordado por sus romances, el último con Irma Dorantes, quien fue su esposa y que tras la muerte del 'ídolo de México' volvió a contraer matrimonio. 

El cantante de 'Cien años' y la actriz se conocieron en 1948, durante la filmación de la película ‘Los Tres Huastecos’, cinta con la que Dorantes debutó con tan sólo 13 años. Después de algunos años, comenzaron una relación y el 10 de marzo de 1953 se casaron, siendo este el último matrimonio del protagonista de 'Tizoc: Amor de Indio', pues el 15 de abril de 1957, murió en un trágico accidente de avión. 

¿Irma Dorantes se volvió a casar después de la muerte de Pedro Infante?

Irma Aguirre Martínez, nombre real de la diva del cine, había enviudado y quedado con una hija de 2 años (Irmita) a los 22. La actriz había dejado su carrera cuatro años antes, puesto que Pedro Infante le había pedido que se retirara, ya que estaba convencido de que él podría mantener a la familia. Sin embargo, con su fallecimiento, Dorantes tuvo que volver a buscar oportunidades con los productores y directores. 

Irma Dorantes y Pedro Infante se casaron en 1953 Foto: Especial 

El mismo año en el que murió 'El Ídolo de Guamúchil', Irma Dorantes volvió a trabajar en las películas siendo las que marcaron su regreso: 'Pobres Millonarios' de Fernando Cortés, y 'El gran premio', cinta en la que también participó Ángel Infante, hermano del fallecido actor y con el que hacía pareja dentro de la historia

La actriz rápidamente volvió a tomar relevancia dentro de la industria y comenzó a ser popular entre los directores, productores y empresarios, fue así que conoció a Carlos Amador Martínez, quien para ese entonces ya se era un destacado productor y conductores de la televisión. Irma comenzó un romance con él y pronto llegaron al altar, convirtiéndose en su segundo matrimonio después de Pedro Infante. 

¿Quién fue Carlos Amador Martínez, segundo esposo de Irma Dorantes?

Amador comenzó como mensajero de la compañía de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Telesistema Mexicano, hoy TelevisaUnivision. Carlos demostró sus aptitudes y empezó a avanzar en la industria hasta que en 1952 creó 'Tele Guía', en la cual sólo se hablaba de celebridades de la música, cine y televisión.

En su carrera como presentador de televisión estuvo al frente del programa 'Reina por un día', pero una de sus más grandes pasiones fue la producción, por lo que fundó Producciones Carlos Amador, la cual sigue vigente hasta la fecha, ahora con el nombre de Magic Sound Records – México.

Carlos Amador fundó Tele Guía Foto: INAH

Aunque no se sabe la fecha exacta en la que comenzaron su relación Irma Dorantes y Carlos Amador, en el libro 'Así fue nuestro amor', escrito por la diva del cine, mencionó que el matrimonio fue muy corto, pues sufría malos tratos de su pareja, quien era 12 años mayor que ella, por lo que se divorció y no se volvió a casar. 

Desde ese momento, Dorantes se enfocó en su carrera y en sacar a su hija, Irma Infante, adelante, por lo que no se volvió a relacionar con ningún otro hombre. Además, la protagonista de 'La fierecilla del puerto' no ha querido hablar de aquella relación con el productor y presentador. 

SIGUE LEYENDO: 

Este fue el regalo que Pedro Infante le llevó a Jorge Negrete en su lecho de muerte: VIDEO

El hijo de Pedro Infante que era su viva imagen de juventud, pero terminó quitándose la vida