CINE MEXICANO

Este fue el regalo que Pedro Infante le llevó a Jorge Negrete en su lecho de muerte: VIDEO

Se ha dicho muchas veces que Jorge Negrete y Pedro Infante tenían una fuerte rivalidad, lo cierto es que ambos actores se tenían estima y se llegaron a frecuentar

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y Jorge Negrete..Créditos: Foto: Especial

Hablar de Jorge Negrete es hablar de un artista que dejó huella en el gremio artístico con su trabajo y proyección dentro del cine. Se sabe que participó en más de cuarenta y tres películas en donde dejó claro que era un cantante y actor talentoso.

En suma, Negrete es recordado por compartir créditos con otras figuras del cine nacional como Dolores de Río, María Félix (que también fue su esposa) y Andrés Soler; sin embargo, Negrete también actuó al lado del hombre que decían era su competencia, y se trata de Pedro Infante.

Jorge Negrete y su relación con Pedro Infante

En más de una ocasión se dijo que existía rivalidad entre ambos histriones, esto principalmente debido a que los dos se desempeñaron con destacado éxito como cantantes, pero también eran considerados los dos galanes más aclamados del cine mexicano.

A pesar de los rumores, lo cierto es que Negrete e Infante llegaron a tejer una valiosa amistad, especialmente debido a que Pedro Infante se dijo en más de una ocasión admirador del trabajo de “El charro cantor”, y el público mexicano se conmocionó luego de que los actores trabajaron juntos.

En más de una ocasión se dijo que había rivalidad entre Jorge Negrete y Pedro Infante. Foto: Especial

Recordemos que los icónicos artistas actuaron en 'Dos tipos de cuidado', cinta que se rodó en 1952, en donde el papel principal corrió a cargo de Negrete, quien se hizo acompañar por Pedro Infante, quien en ese momento ya era toda una estrella consagrada gracias a sus actuaciones en la trilogía de Pepe el Toro, donde sobresale la cinta 'Nosotros los pobres'.

El regalo que Pedro Infante le llevó a Jorge Negrete

Es bajo éste panorama que resulta sencillo comprender cómo la grandeza de ambos actores y cantantes era constantemente puesta a competir entre ellos; sin embargo, los famosos expresaron en diversas ocasiones que se tenían respeto y hasta admiración, por lo que incluso consolidaron una amistad.

Precisamente bajo éste contexto recientemente en redes sociales ha salido a relucir un video en el que se reveló que cuando Jorge Negrete estaba muy enfermo en 1953 debido a la cirrosis hepática, que padecía, causada por la Hepatitis C que tenía el “Charro cantor”.

Fue a través del canal Historias del Cine Mexicano en YouTube, mismo que cuenta con 712 mil suscriptores, que ahora ha causado furor la difusión de un video en el que se aprecian diversas fotografías de los últimos momentos de vida de Negrete, y en dicho clip se revela que Pedro Infante le llevó al “Charro cantor” un tren de cuerda que incluso ambos armaron juntos días antes de que el exesposo de María Félix muriera.

FAL

SEGUIR LEYENDO: