PEDRO INFANTE

La vez que el hermano de Pedro Infante intentó conquistar a su esposa Irma Dorantes

Ángel Infante trabajó con Irma Dorantes en la película "El Gran Premio", la cual se estrenó un año después de la muerte del 'Ídolo de México'

ESPECTÁCULOS

·
Irma Dorantes fue la última esposa de Pedro Infante Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La época de oro del cine mexicano vio nacer el amor entre varios artistas. La convivencia constante dentro y fuera de la pantalla grande hizo que muchas estrellas decidieran iniciar una relación. Una de las parejas más icónicas del séptimo arte fue Pedro Infante e Irma Dorantes, quienes vivieron una gran historia de amor a pesar de la polémica

El ídolo de México y la actriz se aferraron a su relación a pesar de que la ex esposa del intérprete de 'Cien años', María Luis León, no permitió que se casaran. Lo único que los pudo separa fue la sorpresiva muerte del artista el 15 de abril de 1957 debido a un accidente de avión en Mérida, Yucatán. 

Tras el deceso del cantante de 'Amorcito Corazón', Irma Dorantes quedó devastada, sin embargo, tuvo que continuar con su vida y su carrera, la cual, un año después del fallecimiento de su esposo, la llevó a protagonizar  "El Gran Premio", junto a Sara García y Ángel Infante, hermano del 'El Ídolo de Guamúchil?'

¿Quién fue Ángel Infante?

Debido a la exitosa carrera de Pedro Infante, pocos recuerdan a su hermana Ángel, quien también tuvo una destacada participación en la época de oro del cine mexicano, pues además de trabajar con el cantante de regional mexicano también compartió créditos con Luis Aguilar, Mario Moreno "Cantinflas", Sara Montiel, Joaquín Pardavé, Lilia Prado, entre otros, incluso llegó a filmar con el director Luis Buñuel. 

Ángel Infante trabajó con su hermano Pedro Infante Foto: Archivo

Ángel Infante nació el 1 de octubre de 1914 en Acaponeta, Nayarit, a pesar de que era tres años mayor que Pedro, éste consiguió primero llegar al mundo del espectáculo y poco a poco fue cosechando éxitos para que después, en los años 40, llamar a su hermano para que apareciera en diferentes cintas con él. 

En 1948 llegó su gran oportunidad, pues debutó en la película 'Los tres huastecos', en donde El Rey de Las Rancheras interpretó a unos trillizos, por lo que le habló a su hermano para que hiciera el papel del sacerdote en algunas escenas, algo que pocos notaron debido a su gran parecido. 

A pesar de que la mayoría de las veces hizo papeles secundarios, Ángel pudo destacar en cintas como 'Esos de Pénjamo' en donde compartió créditos con su esposa Esther Luquín, Charito Granados y Joaquín Pardavé; también 'El gran premio' con Irma Dorantes y Sara García. 

Así fue como Ángel Infante cortejó a Irma Dorantes

Un año después de la muerte de Pedro Infante, el destino unió a Irma Dorantes y a Ángel Infante en la película 'El gran premio', una cinta que también estelarizó Sara García. En el filme el hermano del Ídolo de México hizo el papel del doctor Fernando, quien llega a un asilo que pasa por una grave situación económica. 

Debido a la falta de dinero las autoridades van a cerrar el lugar, así que la viejita Cholita (Sara García) decide entrar a un concurso sobre poetas y poesías mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y así impedir clausuren el asilo. 

En medio de la historia, la hermana Piedad (interpretada por Irma Dorantes) empieza a estar cada vez más cerca del doctor, por lo que la Madre superiora encargada del retiro le impide estar junto al médico. Esta historia de amor entre el hermano de Pedro Infante y su última esposa, es muy curiosa para los fans, a pesar de que sólo fue en la ficción. 

Ángel Infante e Irma Dorantes en 'El Gran Premio' Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante: Así fue la vez que el "Ídolo de México" hizo cine GAY al lado de Arturo de Córdova

Famosa actriz que trabajó con Pedro Infante estuvo en la "Lista Negra de Hollywood"

Actor español triunfó en el Cine de Oro y desplazó a Pedro Infante y Jorge Negrete cantando rancheras