ESTRENOS 2022

¿Sí habrá crossover entre el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix?

Tras el buen recibimiento que los fans dieron a The Batman, muchos de ellos piden a gritos que salga el Joker en la próxima película con Robert Pattinson

ESPECTÁCULOS

·
Los amantes de DC Cómics fantasean con una película de estos dos magníficos actores.Créditos: Rotten Tomatoes

La espera por fin terminó para los amantes de DC Cómics. La película The Batman con Robert Pattinson y Zoë Kravitz ya llegó a los cines de todo el mundo y en sus primeros días de exhibición ha recibido calificaciones satisfactorias de la crítica y de los fanáticos.

Rotten Tomatoes le dio una calificación de 85 por ciento, mientras que los fans le pusieron 92 por ciento, siendo ésta la puntuación más alta que la audiencia le ha puesto a una película live action de Batman. En tanto, IMDb le dio a The Batman, de Matt Reeves, una calificación de 8.8/10.

En redes sociales los comentarios sobre la película, que también cuenta con la participación de estrellas de la talla de Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, Jeffrey Wright y John Turturro, son sin duda gratos. Los fans del justiciero de Ciudad Gótica han agradecido las referencias a los cómics de Batman así como los guiños a las películas antecesoras, principalmente a las dirigidas por Tim Burton y Christopher Nolan.

Incluso, no había pasado ni un día de su estreno, cuando muchos críticos y fanáticos ya afirmaban que Robert Pattinson ya podría ser considerado el mejor Batman en la historia del cine, dejando atrás a los otros actores que muy dignamente han encarnado al personaje: Ben Affleck, Christian Bale, George Clooney, Val Kilmer, Michael Keaton y hasta del carismático Batman Lego.

Lo que viene después de The Batman

El buen recibimiento para The Batman sirvió también como pretexto para confirmar lo que ya se decía desde antes: Matt Reeves tiene la intención de que haya una trilogía protagonizada por Robert Pattinson. De hecho, durante una premiere, el productor Dylan Clark dijo a ComicBook que la segunda película con "Battinson" llegará muy pronto.

A raíz de esa declaración, los fans del caballero de la noche comenzaron a especular todo sobre The Batman 2: trama, villanos, cameos y hasta posibles crossovers con otros personajes inspirados DC o quizá del Universo Extendido de DC (DCEU), aunque esto sería muy poco posible debido a que la nueva película de Matt Reeves no forma parte de esta franquicia.

Incluso se dice ya que Matt Reeves estaría considerando para la segunda entrega fichar a la talentosa actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy para darle vida a la emblemática villana Harley Quinn -personaje que en el DCEU interpreta Margot Robbie-. Por ende, hablar de Harley Quinn sin el Joker es casi imposible, así que muchos creen que en la saga de Robert Pattinson debe tener a su propio Príncipe Payaso del Crimen.

En redes sociales los fans piden a gritos que por favor el elegido para dar vida al némesis de Batman en esta nueva franquicia sea ni más ni menos que Joaquin Phoenix actor que dio vida al Joker en la película homónima de 2019 dirigida por Todd Phillips que ganó dos Premios Óscar al mejor actor y la mejor banda sonora, la cual cuenta los inicios de este personaje que originalmente se llama Arthur Fleck.

Al respecto, Matt Reeves ha sido cuestionado sobre la posibilidad de un crossover entre este Joker y su Batman. Durante una entrevista con Total Film el también director de El Planeta de los Simios dijo que hay coincidencias en ambas cintas, respecto de que él y Todd Phillips trataron de darle un estilo muy oscuro a Ciudad Gótica, obviamente cada quien a su manera.

¿Entonces, en algún momento Reeves ha considerado está reunión de personajes para su próxima película? El director de The Batman fue contundente al decir que no: "Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre el crossover", afirmó.

Dejando por cerrada la puerta a que Joaquin Phoenix se una a su saga, Matt Reeves de hecho ya tiene a su elegido para ser el archirrival de su Batman. Se trata -como apuntaban todos los rumores- al actor Barry Keoghan, quien en The Batman tiene una breve aparición como policía de Ciudad Gótica, aunque en los créditos aparece como un "desconocido prisionero de Arkham".

En una entrevista con IGN lo confirmó, y no sólo eso, sino que también reveló que había una escena entre este personaje y Batman, pero al final decidió eliminarla. Dado que la película muestra los inicios de Bruce como el justiciero de Gótica, entonces en consecuencia también "tenemos (en Arkham) a un Joker que aún no es el Joker", dijo.

 

SIGUE LEYENDO:

The Batman: 5 detalles imperdibles que no debes dejar pasar antes de verla