ESTRENOS 2022

Batman y Catwoman: Así lucen los actores y actrices que los han interpretado en el cine y la tv

Esta no es la primera vez que vemos en la pantalla a la emblemática y complicada pareja de Ciudad Gótica

ESPECTÁCULOS

·
The Batman con Robert Pattinson y Zoë Kravitz se estrena este 3 de marzo.Créditos: IG thebatman

The Batman es quizá la película más esperada de este año, según IMDb. Esta nueva entrega del justiciero de Ciudad Gótica será protagonizada por Robert Pattinson, y contará cómo fueron los primeros años de Bruce Wayne siendo Batman, cuando el millonario aún ni siquiera tenía claro si lo que buscaba era justicia o venganza.

The Batman es una película que no forma parte del Universo Extendido de DC (DCEU) por lo que se espera una historia totalmente ajena a lo que hemos visto previamente en Superman, Aquaman o la propia Liga de la Justicia. Eso significa que el director desarrolló su propia idea y nos entregará una cinta oscura y con amplias referencias a los cómics.

Aunque su estreno oficial es este 3 de marzo, muchas personas la podrán ver un día antes en su preestreno; sin embargo, la prensa y los críticos que ya la vieron muchísimo antes coinciden en que es una gran película. Rotten Tomatoes le dio una calificación de 86 por ciento, IMDb le puso 9.1/10 y Metacritic la calificó con 73/100. Sin embargo, aún falta la puntuación más importante, la de los fans de Batman.

Batman y Catwoman, una relación complicada

En este viaje, Bruce Wayne/Batman estará acompañado por Selina Kyle/Catwoman, quienes recordaremos, son una pareja de los cómics que suelen pelear por sus intereses encontrados, pero que se unen cuando la situación lo amerita. Evidentemente, también hay un complicadio asunto romántico entre ellos, y Zoë Kravitz y Pattinson lo representarán muy bien en la película de Matt Reeves.

Se puede decir que la relación que ambos personajes mantienen lleva décadas y que incluso Catwoman fue la primera villana de Batman en los cómics. A lo largo de estos años los hemos visto pelear contra sí pero también juntos, enamorarse, odiarse, casi estuvieron a punto de casarse -pero ella lo dejó plantado en el altar- y en un universo alterno, tienen una hija llamada Helena Wayne (conocida más adelante como Huntress).

Esta no será la primera vez que veamos a la pareja, pero sí la más reciente en la última década. Robert Pattinson será el octavo actor en darle vida a Bruce Wayne/Batman tanto en el cine como la televisión, mientras que la talentosa Zoë Kravitz se convertirá en la octava actriz en interpretar a Selina Kyle/Catwoman.

A continuación de damos un recuento de cómo lucen las estrellas que en su momento fueron estos importantes personajes de los cómics:

Batman (serie y película de los 60)

Esta serie que surgió en esta década del siglo pasado tuvo como protagonista a Adam West y tuvo no una sino dos Catwoman, pues la actriz Julie Newmar tuvo que dejar el proyecto tras la segunda temporada para grabar otra película y fue sustituida por Eartha Kitt. De esta serie se desprendió una película en la cual Lee Meriwether dio vida a la enamorada de Batman.

Adam West. Fotos: Wikipedia
Julie Newmar. Fotos: Wikipedia
Eartha Kitt. Fotos: Wikipedia
Lee Meriwether. Fotos: Wikipedia

Batman Return (1992)

En esta cinta de Tim Burton, que fue secuela de Batman, el multimillonario Bruce Wayne fue interpretado por Michael Keaton, quien 30 años después volverá a ponerse el traje para la película de Flash que se estrena el próximo 4 de noviembre. En tanto, la oficinista Selina Kyle es encarnado por la talentosa actriz Michelle Pfeiffer

Michael Keaton. Fotos: Amazon/EGames
Michelle Pfeiffer. Fotos: Wikipedia

Catwoman (2004)

En esta película, Halle Berry dio vida a una mujer llamada Patience Phillips, quien muere pero es revivida gracias a un gato egipcio que le da poderes. El personaje no está relacionado con los cómics de DC.

Halle Berry. Fotos: IG halleberry/Especial?

The Dark Knight Rises (2012)

Esta película fue la última de la trilogía de Christopher Nolan, en la cual Christian Bale se coronó como uno de los mejores Batman del cine. En ella se le ve hacer equipo con la ladrona Selina Kyle interpretada por Anne Hathaway y, al final, de la cinta, ambos huyen lejos para tener una relación estable.

Christian Bale. Fotos: christianbale_/Especial

Gotham (2014)

La joven actriz Camren Bicondova da vida a una Selina Kyle de 14 años que conoce a un muy joven Bruce Wayne, intepretado por David Mazouz. En la serie Gotham de Fox, lejos de mostrarlos caracterizados como el justiciero y la ladrona que todos conocemos en los cómics, más bien los muestra en sus primeros años.

David Mazouz y Camren Bicondova. Fotos: IG davidamazouz/Amazon

The Batman (2022)

Tras 10 años, vuelve a llegar a los cines una película en solitario del justiciero de Ciuda Gótica. En este ocasión el elegido fue el actor inglés Robert Pattinson a quien la crítica ya considera uno de los mejores Batman del cine. Su amada Selina Kyle será interpretada por la actriz californiana Zoë Kravitz, quien curiosamente ya había sido Catwoman antes, pues prestó su voz para la divertida cinta Lego Batman: La película de 2017.

Robert Pattinson. Fotos: @TheBatman
Zoë Kravitz. Fotos: @TheBatman

Los otros Batman

No en todas las películas de Batman ha habido una Gatúbela, pero sí hemos visto a lo largo del tiempo muchas versiones de Bruce Wayne. Luego de que Tim Burton y Michael Keaton dejara el personaje, el peso de la capa negra cayó sobre el actor Val Kilmer y el director Joel Schumacher, quienes entregaron en 1995 la película Batman Forever.

Val Kilmer. Fotos: IG 
valkilmerofficial/Especial

Luego de que Kilmer dejara de ser Batman, fue reemplazado por George Clooney, quien ha sido protagonista de una de las películas de Batman peor calificadas por la crítica y entre las menos amadas por los fans: Batman y Robin, de 1997, la cual fue dirigida también por Joel Schumacher.

George Clooney. Fotos: Especiales

En 2013 se anunció la secuela de Man of Steel, película que contaba la historia de Superman (Henry Cavill) y con la que comenzo el Universo Extendido de DC (DCEU). Esa segunda parte lleva por nombre Batman v Superman: Dawn of Justice y se estrenó tres años después, lo que significó el debut de Ben Affleck como Bruce Wayne, personaje que repitió para las dos versiones de La Liga de la Justicia en 2018 y 2021, así como para el Escuadrón Suicida de 2016, donde tuvo un breve cameo. Affleck volverá a ser Batman para Flash este año y ahí dirá adiós al encapotado.

Ben Affleck. Fotos: @benaffleck

 

SIGUE LEYENDO:

The Batman: 5 detalles imperdibles que no debes dejar pasar antes de su estreno | VIDEO