MARVEL VS DC

Stan Lee creó un Batman para DC: se llamaba Wayne Williams y su historia era muy oscura

Así como muchos directores y actores alternan entre DC y Marvel, el padre de Spider-Man tambien dibujó para la competencia; esta es la historia

TENDENCIAS

·
Foto: IG therealstanlee

Todo mundo sabe que Stan Lee, junto con Steve Ditko y Jack Kirby, es una de las mentes maestras detrás de icónicos personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, Los X-Men o Los 4 Fantásticos. Sin estos superhéroes, no se concebiría lo que hoy es día es el emporio llamado Marvel, no solo en los cómics, sino también en el cine, la televisión y hasta en los videojuegos.

Durante muchas décadas, la llamada Casa de las Ideas y DC han sido las dos editoriales más importantes en el mundo de los cómics. Se ha hablado de una rivalidad debido a las similitudes en muchos de sus personajes, pero en realidad, este enfrentamiento no tiene su origen directo en las empresas sino en los fanáticos que defienden a capa y espada a sus héroes o villanos preferidos.

Prueba de esta "falsa" rivalidad la hemos visto por ejemplo en la pantalla grande, pues directores y actores de la talla de James Gunn, Taika Waititi, Joss Whedon, Willem Dafoe, Michael Keaton, Ben Affleck, Zachary Levi, Zoe Saldana, Ryan Reynolds, Chris Evans, Halle Berry, J.K. Simmons, Tom Hardy, Jared Leto o Josh Brolin han trabajado en proyectos cinematográficos de ambas compañías.

El día que Stan Lee hizo un cómic de Batman para DC

En el mundo de los cómics tampoco hay exclusividades, aunque se creyera que sí. En ambas editoriales han desfilado importantes figuras como Grant Morrison, Jim Lee, John Byrne, Jack Kirby y Stan Lee. Aunque no muchos lo saben, los creadores de Los 4 Fantásticos en algún momento colaboraron para DC e incluso el hombre de los históricos cameos en las películas de Marvel creó su propia versión de Batman, el héroe emblema la "competencia".

En 2001, el genio de La Casa de las Ideas fue invitado a colaborar en DC para una serie de cómics llamada Just Imagine Stan Lee que consistía en desarrollar junto con otros dibujantes historias alternas de La Liga de la Justicia de América, Shazzam, Robin, Batman, Flash, La Mujer Maravilla, Aquaman, Gatúbela, Linterna Verde y Superman.

La serie Just Imagine Stan Lee, de DC Cómics. Foto: Bleeding Cool

La historia de este Batman es sumamente trágica, tal como nos lo contaron originalmente Bob Kane y Bill Finger en 1939. Solo que a diferencia del original, este personaje no se llama Bruce Wayne, sino Wayne Williams, y era un chico afroamericano de 17 años que se convirtió en héroe a raíz del asesinato de su papá, un destacado policía de Ciudad Gótica

El joven injustamente fue encarcelado por un crimen que no cometió, pero en prisión conoce a Grant, un hombre que lo ayuda a potenciar sus habilidades, pero mientras estaba encerrado, Wayne se entera que a su mamá también la mataron y culpa al mafioso que le arrebató a su papá de haber hecho lo mismo con su madre.

Durante un incidente en la cárcel, Williams salva al director de la cárcel y éste le concede el indulto, por lo que sale libre y se convierte en luchador para ganar dinero y poder así combatir al crimen y cobrar venganza por la muerte de sus papás. Luego va a buscar a Grant, quien lo ayuda en su plan de convertirse en héroe y encaminarlo hacia la justicia.

Wayne Williams no posee poderes sobrehumanos, pero Stan Lee lo concibió como un hombre en extremo inteligente y con una gran fuerza de voluntad que lo ayudó a dominar su mente y cuerpo. Este Batman tenía un traje de kevlar a prueba de balas, dos alas que servían como planeadores y con un aspecto muy aterrador, pues en realidad era un enorme murcielago que buscaba intimidar a los demás.

Así lucía el aterrador Batman creado por Stan Lee. Foto: Especial

 

SIGUE LEYENDO:

Stan Lee iba a tener un "cameo" en Spider-Man: No Way Home; ya publicaron el guion de la película

Batman: Estos son los 10 cómics imperdibles del Hombre Murciélago de Ciudad Gótica