CINE DE ORO

Emilio "El Indio" Fernández estuvo "enamorado" de un general revolucionario; así lo confesó | VIDEO

El exponente del Cine de Oro Mexicano reveló en una entrevista que se enamoró de un general cuando era joven

ESPECTÁCULOS

·
'El Indio' confirmó que estaba enamorado de un general cuando era pequeño Créditos: Twitter

Emilio ‘El Indio’ Fernández es uno de los grandes exponentes del Cine de Oro en México. Más allá de sus los éxitos en los que trabajó como director y actor, ahora vamos a recordar el momento en el que confirmó que se había enamorado de un general cuando era joven. En la entrevista explicó el motivo de su enamoramiento.

El actor nació en 1904, por lo que vivió gran parte de la historia de México. En esa ocasión contó en un combate durante la toma de Zacatecas. En la historia cuenta que era un niño cuando vivió eso, pero más allá de lo que vivió, el también director explicó que en esta historia estaba involucrado un general del que estaba enamorado.

“Yo recuerdo en un combate, siendo yo todavía un niño. En la toma de Zacatecas. Un general del que yo estaba enamorado, por sus virtudes y su valentía. El general Felipe Ángeles. Le explotó una granada, hubo muerto y un montón de cosas y dijo ‘ya nos descubrieron desde el cerro de la bufa’, después le confirmaron que había sido un accidente”, dijo ‘El Indio’.

Cómo fue su etapa militar

Después del accidente con la granada, el general Felipe Ángeles le dijo que se iba a convertir en artillero, pero eso no fue lo más importante, ya que también le dijo que después de esto, todo iba a mejorar. En otras palabras, iba a comenzar la paz.

“Tú vas a ser artillero, eres hombre y después de esta batalla va a venir la paz. Yo voy a abrir de nuevo el colegio militar y tú vas a entrar a la escuela de artillería”, su historia de amor terminó cuando fusilaron en 1920.

Al final, el actor decidió cumplir lo que le dijo el general y entró a la escuela de artilleros. Después de su etapa como militar empezó su historia en el mundo de la farándula, donde tuvo una larga historia como actor, productor y director de cine durante la mejor época de Cine de Oro en el país.

Te puede interesar: Flor Silvestre predijo el éxito de Ángela Aguilar en la música regional: "La mejor voz de México"