COASTCITY

COASTCITY lanza su nuevo sencillo ‘Skyfall’, balada romántica de R&B latino

El dúo puertorriqueño habló en exclusiva para El Heraldo de México sobre su nuevo tema y no dejaron pasar la oportunidad para comentar sobre la polémica entre Residente y J Balvin

ESPECTÁCULOS

·
Ambos artistas han colaborado con gente como Ozuna, J Balvin y Nicky Jam Foto: Instagram @coastcityCréditos: Foto: Instagram @coastcity

Durante la última década, una gran cantidad de artistas latinos se han posicionado como grandes representantes de la música a nivel mundial en géneros como el reggaeton; sin embargo, el dúo COASTCITY, conformado por Danny Flores y Jean Rodríguez, hermano menor de Luis Fonsi, han destacado por sus melodías con influencias del R&B; una de sonidos que hacen un estilo único.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, ambos integrantes de COASTCITY aseguraron que siempre soñaron con hacer este tipo de música y que gracias a su proyecto han podido abrir puertas que jamás imaginaron; además, hicieron un recuento de su trayectoria y dejaron claro que este 2022 van por más.

Te podría interesar: Paralelo 40 presenta ‘Seguir en Pie’; su más reciente sencillo dedicado a la música

El R&B latino

Tanto Danny como Jean han trabajado en la industria musical por años; ambos con proyectos muy diferentes. En solitario, colaborando o produciendo a otros grandes artistas, sus nombre son sinónimo de éxito, dedicación y esfuerzo. En este sentido, cuando decidieron crear COASTCITY, sabían que algo más los unía, la pasión por las influencias que los marcaron, el blues, R&B y otros ritmos que solían escuchar en Miami.

‘Cuando nos juntamos y vimos todo lo que teníamos en común, esta especie de pasión compartida, sabíamos que teníamos que trabajar juntos y de ahí nació el proyecto. Lo que hacemos no es mas que lo que nos gusta; nunca nos quisimos subir a una tendencia o tren porque sabíamos que no era algo que sentíamos nuestro. En cambio, COASTCITY, es todo lo que siempre soñamos’, dijo Jean.

Por su parte, Danny comentó: ‘La realidad es que lo teníamos muy claro; en el momento en el que lanzamos el proyecto fue tan bien recibido que supimos que era el camino que teníamos que seguir. Sin ser algo que no éramos, sin perder nuestra esencia y eso es lo importante’.

Un sinfín de colaboraciones

Ambos artistas no solo comparten COASTCITY, sino que también han trabajado como productores de artistas como Nicky Jam, Ozuna, J Balvin y colaborando en algunos de sus más grandes éxitos. Ante esto, saben que es una gran responsabilidad, pues tienen que mantener un equilibrio entre su proyecto y el de otros.

‘A veces sentimos que no nos da tiempo para todo, pero creo que a fin de cuentas queremos crecer en nuestro proyecto, pero también seguir apoyando a nuestros amigos. Somos una gran familia’, aseguró Danny.

Te podría interesar: Nicoletta Spinelli le canta ‘Al Amor’ con su álbum debut

Skyfall, su nuevo sencillo 

El dúo puertorriqueño arrancó el año con el pie derecho presentando su más reciente sencillo ’Skyfall’, una romántica balada en la que retratan las diferentes caras que puede tener el amor.

‘Esta canción la comenzamos a componer hace un par de años y recién la lanzamos. Es una de nuestras favoritas porque creemos que es súper romántica y que queda bien para todo momento’, comentaron.

Este nuevo tema será parte del nuevo álbum en el que están trabajando y verá la luz más tarde este año, por lo que vendrá más música de ambos, que en sus palabras, los tiene más que emocionados.

La polémica entre Residente y J Balvin

Danny y Jean se tomaron un momento para reflexionar sobre la reciente polémica entre Residente y J Balvin; sin tomar un partido claro, pues han trabajado muy de cerca con ellos y los consideran buenos amigos. Coincidieron en que cada uno tiene puntos válidos en esta confrontación, pero aseguraron que no podrían meter las manos al fuego para tomar alguno de los lados.

Puedes escuchar a COASTCITY en todas las plataformas de streaming como Spotify y seguirla en sus redes sociales oficiales para estar al tanto de las novedades que traerán para este 2022.