ESPECTÁCULOS

Armando Manzanero: ¿Cómo fueron sus últimos días de trabajo?; así lo recuerda su filmmaker Mauricio More

Esto fue 14 de diciembre de 2020, unos días antes de que el maestro yucateco ingresará al hospital por Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Mauricio More es un productor musical, compositor y filmmaker y a sus 35 años de edad ha logrado trabajar para más de 100 artistasCréditos: Especial

Mauricio More es un productor musical, compositor y filmmaker y a sus 35 años de edad ha logrado trabajar para más de 100 artistas de renombre en México, Latino América y Estados Unidos.

Entre los nombres que destacan está Alejandra Guzmán, Fey, Playa Limbo, Jenny & The Mexicats e incluso fue el último filmmaker que tuvo la oportunidad de grabar un videoclip a lado de uno de los artistas más grandes de México: Armando Manzanero.

Esto fue 14 de diciembre de 2020, unos días antes de que el maestro yucateco ingresará al hospital por Covid-19 y que falleciera unos días más tarde en un hospital de la Ciudad de México. 

“Recibí un mensaje del maestro Rubén Zépeda a las 9:37 de la mañana para avisarme que tenía que viajar exprés a la Ciudad de México desde Querétaro porque el maestro quería grabar el videoclip con los chicos de Cumbia Pedregal”, dijo More para El Heraldo de México.

El productor cuenta que el compositor de “Contigo aprendí” estaba en el estudio grabando la voz de un sencillo, pero poco después bajó al jardín. “El maestro tenía un poco de tos y todos con un poco de miedo pues la pandemia estaba muy fresca en aquel momento”, recordó.

El maestro Manzanero estrechó las manos del productor y se pusieron en marcha para la grabación del videoclip, a pesar del frío decembrino. “El maestro charló un rato con los chicos y con nosotros y se despidió”, señaló.

“Es una experiencia que jamás voy a poder olvidar y que siempre estaré agradecido con las personas que me llevaron en aquel momento”, mencionó.

Mauricio More tuvo la oportunidad de grabar un videoclip a lado de Armando Manzanero (Foto: Especial)

Una carrera en ascenso

Desde pequeño, More tuvo interés por la música. A los 8 años tomó clases de batería y piano de forma particular, mientras que a los 19 se especializó en producción de música electrónica. 

Sin embargo, fue como filmmaker cuando cambió todo, pues grabó giras con varias figuras públicas, festivales y empresas como el EDC o El Vive Latino. “Yo vi una oportunidad, la tomé y en menos de 3 años ya estaba arriba de los mejores escenarios y colaborando con los artistas más trending y top del momento”, dijo.

“Yo sabía por mis jefes que para triunfar en este medio hay que tener muchas relaciones y empezar desde abajo, sinceramente me siento agradecido con Dios y con todas las personas que confiaron en mí”, agregó.

A pesar de ello, pausó su proyecto como filmmaker para componer música para la pantalla grande. “Justo a finales de marzo lanzaré mi primer single como artista independiente y va de música instrumental cinemática”, acotó.

“Incluso estamos creando una plataforma, desarrollando un sistema donde impulsaremos compositores y productores musicales de todo el mundo para colocar sus obras en TV, cine y medios visuales en general”, agregó.

Sigue leyendo:

Armando Manzanero: revelan el último mensaje del compositor antes de morir

Armando Manzanero: Aranza confiesa que ha soñado con el compositor y no supera su muerte

Vicente Fernández y Armando Manzanero: Esta es la historia de la relación de los ídolos de la música