ESCENA

Le Twins: Talento nacional se presenta este año en el EDC de México

Las gemelas Karla y Karen están felices de formar parte de los DJs mexicanos en el EDC de este año

ESPECTÁCULOS

·
Las gemelas se presentarán en el escenario principal en el Festival EDC en la CDMX. (Foto: Especial)Créditos: Especial

La escena de la música electrónica mexicana ha cobrado fuerza en los últimos 10 años, esto gracias al apoyo que hay entre los DJS, según comenta Karen, integrante de Le Twins, y gracias a esta unión han logrado que este año el EDC de México cuente con más talento nacional en el escenario principal, como es su caso.

“Para nosotras es un honor y es bonito que le den espacio al talento mexicano, sobre todo en el escenario principal, porque eso significa que cada vez reconocen nuestro trabajo a nivel mundial, al ponernos junto a DJs internacionales. Además,el show que preparamos durante la pandemia le va a encantar al público”, agregó Karen.

El Electric Daisy Carnival (EDC) llegó a México en 2014, la última vez que ellas estuvieron en el cartel fue en 2019, fecha en la que vivieron uno de los momentos más bellos de su carrera, porque el público coreó uno de sus temas originales y que no tenía tanto tiempo de haber salido a las plataformas, por experiencias como estas, saben que todo esfuerzo ha valido la pena. 

“Es difícil, no es un mundo fácil, menos para las mujeres, hace cinco años la escena no era la misma, no éramos tantas DJs y era complicado que nos respetaran y creyeran en nosotras, pero el tiempo y el trabajo constante nos dio la razón, sabemos que vamos por buen camino”,agregó.

Este año también se suman al cartel de Tomorrowland, en el que también estuvieron antes de que la pandemia parara todo, junto a colegas mexicanos con los que convivieron todo el tiempo, esto también permitió que la escena internacional reconozca más el trabajo nacional. “Era padre ver como estábamos todos juntos y teníamos muchas banderas, varios colegas reconocían esa unión, este año esperamos repetir la aventura”, señaló. 

Le Twins se presenta el domingo 27 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre otros mexicanos que estarán en el concierto está el Dj Alby Loud.

PAL