CINE DE ORO

Llegó desde España para triunfar en el Cine de Oro y sufrió una terrible muerte siendo muy joven

El Cine de Oro fue la cuna del estrellato para jóvenes estrellas, pero también fue motivo de tragedia y algunos lo perdieron todo

ESPECTÁCULOS

·
La joven belleza de España que murió siendo muy jovenCréditos: Especial

El Cine de Oro no solo contó con grandes figuras mexicanas, también fue la oportunidad para jóvenes estrellas internacionales que llegaron a México para triunfar con su belleza y su talento. Sin embargo, también hubo quien lo perdió todo o fueron víctimas de terribles tragedias que acabaron con su carrera. 

Algunas actrices extranjeras se convirtieron en íconos del Cine de Oro, así como las llamadas vedettes del cine de ficheras. Una de las primeras bellezas de la pantalla grande fue la española Elvira Quintana, joven que formó parte de la útlma etapa de este periodo en México. 

La actriz de cine Elvira Quintana llegó a nuestro país con apenas cinco años de edad. Y es que, antes de ser famosa sufrió la muerte de su padre, quien fue fusilado a causa de la Guerra Civil y junto a su familia huyeron de España. Sin embargo, tuvo un trágico final y murió siendo muy joven.

Elvira Quintana, la joven española que murió por su vanidad

Elvira Quintana fue una joya del Cine de Oro, algunas de sus películas fueron "Canasta de cuentos mexicanos", "El buen ladrón" y el "Bolero inmortal", además de actriz, también se desempeñó como cantante. Y, a pesar de su belleza, la joven decidió someterse a un tratamiento que le provocó la muerte. 

La actriz española decidió arreglarse los senos y piernas, un capricho de su vanidad, ya que Elvira Quintana era considerada una de las mujeres más bellas de la época. Sin embargo, en ese entonces los procedimientos estéticos no eran seguros y se sometió a inyecciones de silicona.

Con el paso del tiempo, Elvira Quintana sufrió daños en los riñones y problemas de páncreas, además de fuertes dolores. Su estado de salud se fue deteriorando, incluso estaba escribiendo un libro sobre su tragedia, pero no alcanzó a terminarlo, la actriz murió de un accidente cerebro vascular a la edad de 32 años en 1968.

Te puede interesar: 

69 años sin Jorge Negrete: este fue el lado oscuro del "Charro Cantor"

Bella actriz del Cine de Oro vivió la trágica muerte de su primer amor a los 16 años