Cine de Oro

Bella actriz del Cine de Oro vivió la trágica muerte de su primer amor a los 16 años

Esta actriz española llegó a México a principios de los años 50 y conquistó con su belleza y talento

Bella actriz del Cine de Oro vivió la trágica muerte de su primer amor a los 16 años

Existen grandes historias sobre las actrices que marcaron el cine en la llamada Época de Oro, y muchas de estas tienen que ver con bellas mujeres que llegaron de España, como es el caso de esta hermosa joven, quien debió vivir la trágica muerte de su primer amor a los 16 años

Guillermina Green, nacida en Sevilla, España en el año 1924 fue una actriz española que trabajó en México, Hollywood, Argentina y Brasil. En nuestro país fue conocida como Guillermina Grin, y uno de sus papeles más recordados es el que interpretó junto al famoso Pedro Infante en la película "También de dolor se canta", de 1950.

La actriz debutó en el cine en su tierra natal con un pequeño papel en la película "Polizón a bordo" (1941).Pero su gran oportunidad llegó con la cinta "El escándalo". La bella actriz formó parte de la adaptación al cine que de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, "El Quijote de la Mancha".

Trabajó junto a importantes figuras de la época. Foto: Especial

A México llegó en 1950 y trabajó junto a importantes figuras de la época, como Agustín Lara, Lilia Prado, Pedro Infante, Rosario Granados, David Silva, Marga López y Lilia del Valle. "Burlada" fue la última cinta que realizó en nuestro país, pues se retiró muy joven, luego de casarse con el productor Guillermo Calderón, con quien tuvo tres hijos, Ana Laura y Guillermo Calderón Green.

La trágica muerte de su primer amor 

El periodista Manuel Alba, escribió en el diario La Tribuna de Andalucía, la historia del falso matrimonio de Green con un torero. De acuerdo con el columnista, la actriz conoció al torero Manuel Mejías, conocido como Manolo Bienvenida, cuando tenía 16 años, sin embargo desmiente que se hayan casado. 

La actriz conoció al torero en el año 1983, cuando tenía 16 años. Foto: Especial

"A Guillermina le gustó el torero, diez años mayor que ella, quedó prendado por la muchacha, pero de ahí a un noviazgo, o un matrimonio, absolutamente nada". Aunque entre ambos existió un sentimiento al primer momento, lamentablemente este murió en agosto del mismo año en que conoció a la guapa actriz.

Desde hace muchos años se dice que la española quedó viuda a los 16 años, y aunque esto no es verdad, sí debió sufrir la muerte de quien fuera su primer amor.

La vida de Guillermina Green fuera de la pantalla 

Luego de su retiro del cine, y después de sólo grabar 7 películas en México. La actriz viajó a España en 1962, y se dio cuenta de lo popular que eran las muñecas Mariquita Pérez, por lo que decide traer el concepto a nuestro país, con el nombre de Juanita Pérez.

Las muñecas se hicieron muy muy famosas y es en este proyecto en el que pasa ocupada el resto de su vida, hasta su muerte en la Ciudad de México en el año 2006.

Temas