Era la ruta que tomaba

Canelo Álvarez compró la ruta de camiones que usaba cuando entrenaba sin ser famoso

A parte de hacer crecer sus inversiones, tiene nostálgicas historias de antes que se volviese el mejor peleador del mundo en la categoría de peso supermedio de la IBF, WBA, WBC, WBO y The Ring

Canelo Álvarez compró la ruta de camiones que usaba cuando entrenaba sin ser famoso
La ruta de camiones tiene como sede una ruta de Jalisco y su idea es convertirla en la mejor del país. Foto: Cuartoscuro

Nuestro querido peleador estrella estuvo metido en una serie de conflictos luego de que la Selección Mexicana fuera descalificada por Argentina. Al púgil se le metió entre ceja ojo la acción de Lionel Messi, que tras todo el rollo con el jersey de México, finalmente quedó aclarada la situación y la paz mental volvió al boxeador. Ahora, otra noticia rodea al mejor del mundo en la categoría de peso supermediano, y es que continúa invirtiendo su dinero en empresas, bienes y demás para forjarse un futuro estable que le reditue fuera de su carrera como deportista.

Esto se debe a que el tapatío se encuentra actualmente fuera de los cuadriláteros tras la recuperación de su operación en una de sus manos. Recordemos que Álvarez se sometió a una intervención quirúrgica para corregir un problema en su muñeca izquierda. Esta era una lesión que arrastraba desde mayor del presente año, cuando cayó ante Dmitry Bivol.

Por ello, el anuncio de su nuevo negocio en medio de su rehabilitación, sorprendió a todos. Ahora, Saúl Álvarez adquirió una ruta de una línea de camiones que tiene como sede el estado de Jalisco. Aunado a esta adquisición de su natal región, compartió que para él tiene un significado muy especial, ya que en una entrevista reveló que era el camino que tomaba para ir a entrenar y vender sus paletas.

El exitoso boxeador ha invertido en diversos negocios como su cadena de gasolineras Canelo Energy, bienes raíces, su tienda de ropa Canelo Store, la empresa Canelo Promotions que promociona boxeadores, y ahora su ruta de camiones. FOTO: Cuartoscuro

“Es por un orgullo sentimental, de que vendía paletas ahí y por ahí me iba a entrenar. La compré y eso es para motivar a muchos”, explicó el boxeador en el programa ‘La Saga’.

Cabe destacar que los autobuses que compró el boxeador son de los transportes más importantes de la región y recorren la ruta que pasa por municipios como Chapala, El Salto y Tlajomulco. Canelo Álvarez también aseguró que tras la adquisición, convertirá esta línea en la mejor del país, al menos esa es la idea que tiene. Busca que su acción sirva como ejemplo de motivación, además de que pretende extender y crecer la referida a localidades como Guadalajara. Este negocio se suma al imperio que poco a poco ha estado formando y ahora formará parte de sus otros negocios como la marca de ropa que tiene, las taquerías y tiendas.

¿Cuáles son sus otros negocios?

Las paletas de hielo del "Canelo" son famosas en el estado de Jalisco y ya cuenta con varios establecimientos en la región. En la década de los 90, la familia salió de Michoacán rumbo a Jalisco, donde nacieron varios de los hijos del núcleo, tuvieron la oportunidad de hacerse de una paletería en la entidad, así que Santos vendió sus vacas y comenzaron a dedicarse al oficio de las paletas, los helados y las aguas frescas. Canelo siempre ha externado que desde los 7 años su papá lo subió a los camiones a vender las paletas, lo que el describe que le funcionó para ser un "hombre responsable y trabajador".

Le siguen los tacos del ‘Canelo’ y Ricardo Álvarez. Los hermanos incursionaron en el boxeo, incluso rompieron un Récord Guinness en 2008, al ser siete hermanos los que participaron en una misma función de box en Zapopan, Jalisco. Los cuales son:

  1. Rigoberto ‘El Español’ Álvarez
  2. Daniel ‘El Conde’ Álvarez
  3. Ricardo ‘Dinamita’ Álvarez
  4. Víctor ‘El Matador’ Álvarez
  5. Gonzalo ‘El León’ Álvarez
  6. Ramón ‘El Inocente’ Álvarez
  7. Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.
Esta adquisición es una de las más nostálgicas que ha hecho Canelo, puesto que era la ruta que usaba para vender paletas y para ir a entrenar. FOTO: Cuartoscuro

Después del debut y despedida, cada uno tomó caminos diferentes y Ricardo emprendió una popular taquería llamada "El Pastor del Rica", negocio en el cual Canelo invirtió más dinero para llevarla a Estados Unidos. Como en el negocio de la comida les ha ido muy bien, cabe mencionar el otro emprendimiento que tienen de "Tamales Rica". En el plano individual vale la pena mencionar que Saúl tiene su propia cadena de gasolineras llamada "Canelo Energy", también incursionó en los bienes raíces y cuenta con su tienda de ropa "Canelo Store", la empresa dedicada a promocionar boxeadores "Canelo Promotions".

 

Sigue leyendo:

Temas