QUIERE RECUPERARSE

Saúl Canelo Álvarez estima regresar en mayo del 2023

El boxeador jalisciense estima que aún tiene un tema pendiente con Dmitry Bivol

DEPORTES

·
Canelo estima regresar en mayo a la actividad tras operaciónCréditos: Mexsport

Antes de volverse a poner los guantes, Saúl Canelo Álvarez disfruta de otra faceta importante de su vida, la de empresario. Por ahora, el campeón mundial unificado de los supermedios se enfoca en recuperarse de manera óptima de su operación en la muñeca izquierda, y ya piensa en la revancha frente a Dmitry Bivol en la división de los semipesados.

El pugilista tiene el mes de mayo de 2023 como fecha estimada de regreso a los cuadriláteros, aunque todo depende de su evolución, que aseguró, “ha sido más rápida de lo esperado. En enero yo creo que le voy a volver a pegar al saco, y a ver cómo me siento”, recalcó.

Pese a que el Consejo Mundial de Boxeo le indicó que tiene que hacer una pelea mandatoria dentro de su división, siente que tiene una espina clavada por su tropiezo con Bivol, por lo que antes, desea sellar ese compromiso.

“Quiero pelear en mayo en un combate no tan duro para medir mis fuerzas y después en septiembre ver qué pasa. La contienda entre David Benavidez y Caleb Plant es interesante, son dos buenos boxeadores, pero antes buscaré la revancha”, indicó.

“Quiero pelear en mayo en un combate no tan duro" Foto: Especial 

Canelo empresario 

El jalisciense presentó su bebida de nombre VMC, hecha con base en destilado de tequila, brebaje tradicional de su estado natal, Jalisco. Cuenta con tres diferentes sabores, y ya se encuentra a la venta en varios supermercados, e incluso, se puede comprar en los sitios y aplicaciones en línea.

“El boxeo no es para siempre y quiero hacer las cosas bien, pensar en el futuro. Es algo que deberían realizar todos los boxeadores y los deportistas, sobre todo los que, como yo, no fuimos a la escuela”, recalcó.

A pesar de la buena relación que tiene con él, Canelo no quiso opinar sobre el conflicto de su paisano, Sergio Checo Pérez, el pasado fin de semana ante su compañero Max Verstappen, “es algo que tiene que arreglar, no soy nadie para meterme en eso. Yo únicamente lo apoyo como a cualquier otro mexicano, pero hasta ahí”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: 

El oscuro y difícil pasado de Canelo Álvarez que muy pocos conocen

Canelo Álvarez dedica un emotivo mensaje a su padre por su cumpleaños

VIDEO | "Canelo" Álvarez presume a su gran amor ¡no creerás de quién se trata!

dhfm