MIAMI

Pablo Lyle es declarado culpable por homicidio en Estados Unidos

El actor podría pasar hasta 15 años de prisión luego de una pelea en un incidente de tránsito en el que murió un ciudadano cubano

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: AP

Este martes 4 de octubre una jueza en Miami, Florida, declaró culpable al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario luego de que en una pelea durante un incidente de tránsito golpeara a Juan Ricardo Hernández, ciudadano de origen cubano que falleció tras la agresión. 

Luego de tres años en los que el proceso legal contra el actor mexicano se retrasó debido a la pandemia de Covid-19, la jueza Marisa Tinkler Méndez lo declaró culpable y señaló que Lyle permanecerá en custodia hasta que se determine el próximo 26 de octubre la condena

Durante la audiencia de este martes el fiscal solicitó a la jueza la pena máxima para Pablo Lyle por homicidio, que es de 15 años en prisión; sin embargo, reconoció el buen comportamiento del actor mientras permaneció en arresto domiciliario por lo que podría contemplar una condena de 10 años.  

El jurado, compuesto por 6 personas, llegó a la conclusión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras "por favor no me hagas daño", supuestamente las últimas de Hernández, de 63 años, antes de caer mortalmente al suelo.

El incidente que lo llevó tras las rejas 

El incidente de tránsito en el que estuvo involucrado Pablo Lyle ocurrió el 31 de marzo de 2019 cuando se dirigía al aeropuerto de Miami con destino a México, momento en el que su cuñado, Lucas Delfino, realizó una maniobra con el vehículo que logró molestar a Juan Ricardo Hernández. 

Debido a ello, Hernández bajó de su automóvil durante un semáforo para reclamarle y fue en ese momento que comenzó una intensa discusión entre ellos. Lyle bajó de la camioneta y golpeó al hombre de origen cubano, quien cayó al suelo inconsciente y más tarde murió en un hospital. 

La defensa del actor sostuvieron que él actuó en defensa propia ante la actitud agresiva que habría presentado el otro conductor, pues en la camioneta también viajaban sus hijos, Mauro y Arantza, así como su esposa, Ana Araujo, quien fue testigo en el juicio. 

SIGUE LEYENDO: 

Caso Pablo Lyle: Esta fue la contundente pregunta que podría enviar al actor a la cárcel