Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, fue una de las estrellas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues con sus películas logró cruzar fronteras llegando hasta Estados Unidos, en donde conoció a una bella actriz de Hollywood con la que tuvo una intensa relación: se trató de la diva de la pantalla grande Elizabeth Taylor, quien era muy conocida en el mundo del espectáculo por su hermosura y sus películas.
Durante la época de los años 50, el cómico ya gozaba de reconocimiento en la industria nacional debido a sus películas como "Ahí está el detalle", -la cual se encuentra entre el top 10 de las mejores cintas del cine mexicano- "Romeo y Julieta", "¡A volar joven!", "El portero" y "El siete machos", por mencionar algunas. Gracias a su popularidad, llegó a ser conocido en el país vecino, en donde comenzó a recibir ofertas de trabajo.
El director Michael Todd quería llevar a la pantalla la historia de "La vuelta al mundo en 80 días", novela homónima de Julio Verne. Para el papel principal eligió a David Niven, un actor que lo marcó la trágica muerte de su esposa, mientras que para su acompañante seleccionó a Mario Moreno, quien en un principio se negó rotundamente a aceptar la oferta, por lo que el cineasta hizo de todo para que el actor mexicano aceptara estar en su película, hasta vivir una temporada con él.
Así fue la intensa relación de Cantinflas y Elizabeth Taylor
Cantinflas terminó aceptando el papel de Passepartout, también conocido como Picaporte, personaje que le hizo ganar un Globo de Oro, y que gracias a éste fue uno de los actores mejores pagados de México. Además de llevarse grandes experiencias a nivel profesional, el actor también se hizo de buenas amistades como Elizabeth Taylor, quien en ese momento era esposa de Todd, de hecho la pareja estuvo junto a él durante la entrega de los premios que reconocen lo mejor de la cinematografía.
La relación entre la actriz de Hollywood y el "Mimo de México" fue muy intensa al grado de que se convirtió en uno de los testigos de su boda que se realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero. Tan sólo un año después del estreno de la única cinta que filmó Moreno en Estados Unidos, los artistas llegaron al altar en una ceremonia a la que asistieron sus amigos más cercanos, incluido el protagonista de "El patrullero 777", a quien se le puede ver en varias fotos junto a la pareja.
Esta no era la primera vez que Mario Moreno era padrino de una famosa pareja, pues hay que recordar que el actor asistió a la boda de Silvia Pinal con su primer esposo, el actor Rafael Banquells. De acuerdo los datos de la época, Cantinflas le entregó a al nuevo matrimonio un costoso regalo que les ayudó para comenzar su vida como esposos. En el caso de Liz, como le decían a la celebridad de Hollywood, no se sabe si también dio algún presente.
En tanto, la felicidad de la pareja no duró mucho tiempo, puesto que el director y productor murió el 22 de marzo de 1958 en un accidente de avión. La actriz estuvo a punto de subirse a la aeronave para ir con su esposo a una premiación en Nueva York, sin embargo, enfermó por lo que se quedó en casa recuperando su salud. Taylor siempre manifestó que "Mike" fue uno de sus únicos amores.
¿Quién fue Elizabeth Taylor?
La originaria de Hampstead, Londres, fue una actriz de cine, teatro y televisión, quien conquistó al público debido a su talento y belleza particular, pues tenía los ojos color violeta, una rara mutación que también la hizo poseedora de una doble hilera de pestañas, características que enmarcaron su rostro e hicieron que destacara como una de las celebridades más hermosas de Hollywood, en donde hizo la mayoría de su carrera artística.
La actriz es recordada por "Cleopatra", "Una mujer marcada", "Suddenly, Last Summer", "La gata sobre el tejado de zinc" y "El árbol de la vida", por mencionar algunas de sus alrededor de 80 trabajos. Asimismo, muchos tienen presente su polémica vida, debido a que tuvo muchos excesos y sufrió adicciones como el alcohol y las drogas, así como por sus ocho matrimonios, los cuales terminaron en divorcio, menos el de Todd.
SIGUE LEYENDO:
Cantinflas: Esta es la terrible ADICCIÓN que acabó con la vida del querido cómico del Cine de Oro
Cantinflas: 3 actores de la Época de Oro con los que se peleó el querido cómico
Cantinflas: Este fue el SECRETO que se llevó a la tumba el cómico del Cine de Oro