La llamada Época de Oro del Cine Mexicano le abrió las puertas a varias personalidades del mundo del entretenimiento que hoy son consideradas leyendas, como fue el caso de Mario Moreno "Cantinflas", quien no sólo se desempeñó en la industria nacional, también en la internacional, en la que trabajó con un famoso actor que vio morir a su esposa tras un accidente jugando al escondite; ésta es su historia.
El llamado "Mimo de México" comenzó su carrera en las carpas, pero gracias a su talento debutó en el cine con "No te engañes corazón", de 1936. Fue hasta la cinta "Ahí está el detalle" que su popularidad creció y que consiguió más protagónicos en filmes como "El bombero atómico", "Sube y Baja", "El patrullero 777" y "El analfabeto". Debido a su fama, llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a participar en "La vuelta al mundo en ochenta días".
Mario Moreno interpretó a Passepartout, también conocido como Picaporte, personaje que le hizo ganar un Globo de Oro. Asimismo, trabajó con David Niven, un actor británico que hizo el papel principal de Phileas Fogg. Éste histrión comenzaba a destacar en la industria estadounidense debido a su trabajo, y también por la trágica forma en la que perdió a su esposa años antes.
David Niven vio morir a su esposa
Tras un fugaz romance de dos semanas, el actor británico se casó en 1940 con Primula Susan Rollo, la aristocrática hija de un abogado. La pareja tuvo dos hijos: David Junior, quien también es actor, y Jamie; asimismo, buscando nuevas oportunidades se mudaron a Beverly Hills, una ciudad localizada en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en donde lograron hacer amistad con varios miembros del medio artístico.
Un día, el actor Tyrone Power invitó a la pareja a una reunión en su casa. Al pasar las horas los asistentes se pusieron a jugar al escondite, un juego que se trata de esconderse mientras otro busca. De acuerdo a los registros, Primmie, como era llamada de cariño por el histrión, abrió una puerta y saltó dentro creyendo que era un armario, no obstante, se trataba de la entrada de un sótano, por lo que cayó por una escalera de piedra fracturándose el cráneo.
La esposa de David Niven murió, a los 28 años de edad, el 21 de mayo de 1946 debido a las lesiones que le causó la caída. El actor estuvo en una profunda depresión tras la muerte de su gran amor; hasta que en 1948 conoció a la modelo sueca Hjördis Paulina Tersmeden, con quien inició una relación que duró hasta su muerte en 1983, asimismo adoptó Kristina y Fiona.
Además de "La vuelta al mundo en ochenta días" junto a "Cantinflas", David Niven es recordado por películas como "Casino Royale", "La pantera rosa" y "Los cañones de Navarone", por mencionar algunos de sus 110 proyectos en los que participó. El actor murió el 29 de julio de 1983 a la edad de 73 años, después de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.
SIGUE LEYENDO:
Cantinflas: 3 actores de la Época de Oro con los que se peleó el querido cómico
Cantinflas: Esta es la terrible ADICCIÓN que acabó con la vida del querido cómico del Cine de Oro
Cantinflas trabajó por única vez con su rival Tin Tan en este corto del Cine de Oro