PEDRO INFANTE

Pedro Infante NO fue el gran amor de Blanca Estela Pavón; conoce las parejas de 'La Chorreada'

'El ídolo de México' confesó que su amor platónico era 'La Chorreada', sin embargo nunca tuvo una relación con la actriz de 'Nosotros los pobres'

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y Blanca Estela Pavón murieron de la misma forma Foto: Especial Créditos: Especial

Pedro Infante y Blanca Estela Pavón formaron una de las parejas favoritas del Cine de Oro, pues con su actuación en películas como 'Nosotros los pobres' y otras, hicieron creer al público que tenían una relación fuera de la pantalla grande, sin embargo, la actriz que le dio vida a 'La Chorrera' tuvo otros amores y nunca le hizo caso el 'ídolo de México'. 

Los actores tenían mucha química, la cual se observó desde que el director Ismael Rodríguez le dio a Pavón su primer protagónico en la cinta 'Cuando lloran los valientes', filme en el que compartió créditos con el cantante de 'Cien Años'. Después de ello, el cineasta eligió a la pareja para ser los titulares de varios largometrajes siendo la trilogía de 'Nosotros los pobres', 'Ustedes los ricos' y 'Pepe, El Toro', la que más éxito tuvo. 

Debido a la excelente relación que tenían dentro y fuera de la pantalla, se empezó a rumorar que 'El Rey de las Rancheras' y la diva del cine tenían una relación sentimental. Estas especulaciones también surgieron porque era bien sabido que Pedro Infante conquistaba a sus compañeras, como el caso de Elsa Aguirre, quien le dio una cachetada por esa razón

Blanca Estela Pavón y Pedro Infante estelarizaron 'Nosotros los Pobres' Foto: Especial

Ellos fueron los novios de Blanca Estela Pavón

La diva de la época de Oro inició su carrera como actriz de radio y fue en esta industria en donde conoció a su primer pareja. Mientras comenzaba su carrera en el Cine, no dejó de desempeñarse como locutora junto a su compañero José Ángel Espinoza, conocido como “Ferrusquilla”, quien también era parte del espectáculo, pues era actor, cantante y compositor. 

Ambos fueron las voces estelares de la XEQ y protagonizaron varios programas juntos, incluso llegaron a viajar a Estados Unidos para doblar en español algunas películas de Hollywood. La MGM los contrató para grabar cintas como 'Gaslight' de 1944, siendo Blanca Estela la que apareció en los créditos, y 'Fuego de juventud' en donde "Ferrusquilla" hizo lo propio. 

De acuerdo a los registros, la relación entre Pavón y Espinoza terminó, pero no así su gran amistad, pues incluso después de la muerte de la actriz junto a importante político, el 26 de septiembre de 1949, rindió varios homenajes a quien fuera su pareja y compañera en la radio por varios años. 

José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla” fue novio de Blanca Estela Pavón Foto: Especial

Mientras su carrera como actriz de cine se consolidaba, conoció a Rogelio Antonio González, famoso guionista que había escrito algunas producciones en las que ella había participado. El cineasta había colaborado con Ismael Rodríguez en 'Cuando lloran los valientes' (1945), 'Los tres García' (1946), 'Vuelven los García' (1946), 'Los tres huastecos' (1948) y 'Ustedes los ricos' (1948).

El también actor y director, hizo una gran amistad con Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, de quien se enamoró perdidamente y comenzó una relación. Y aunque los rumores del romance entre el 'Ídolo de México' y 'La Chorreada' eran muy fuertes, González permaneció junto a la diva y hasta dirigió la última película del cantante de 'Amorcito corazón'

Rogelio Antonio González escribió algunas películas de Blanca Estela Pavón Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Bella cubana conquistó el Cine de Oro y fue conocida como "La rubia de categoría"

Niña actriz se convirtió en diva del Cine de Oro junto a Pedro Infante y fue reina de las telenovelas