¿Quién es Elsa Aguirre? La mujer que le dio una cachetada a Pedro Infante

Elsa Aguirre tiene el curioso honor de ser la única mujer que le dio una cachetada al ídolo del cine, Pedro Infante

¿Quién es Elsa Aguirre? La mujer que le dio una cachetada a Pedro Infante
Conoce a Elsa Aguirre, la mujer que le dio una cachetada a Pedro Infante FOTO: Archivo

Elsa Aguirre es una de las actrices más reconocidas de la época de oro del cine mexicano. Su belleza cautivó a los galanes más importantes de la gran pantalla, como Jorge Negrete, Pedro Infante o Ignacio López Tarso.

Elsa Aguirre Juárez nació en Chihuahua, el 25 de septiembre de 1930 y encontró su vocación en la actuación desde una edad muy temprana, cuando apenas tenía 15 años. Después de actuar junto a Joaquín Pardavé en Don Simón de Lira, Elsa protagonizó Lluvia Roja junto a Jorge Negrete y se fue convirtiendo en uno de los íconos de nuestro cine. 

Con Pedro Infante, de quien se enamoró profundamente, actuó en Cuidado con el amor en 1954. Elsa también fue víctima de los encantos de Pedro Infante, pero no cayó ante las provocaciones de un hombre casado y 12 años mayor que ella. 

En el rodaje de la película, Pedro la sorprendió en el camerino cuando la estaban maquillando. Llevaba un regalo y le robó un beso. Elsa le respondió con una cachetada. Aunque dice que no fue el beso, sino que la viera antes de que se terminara de maquillar. 

Elsa Aguirre también actuó al lado de Jorge Negrete 
FOTO: Archivo 

No le fue bien en el amor

Elsa Aguirre se casó tres veces. La primera vez fue con Armando Rodríguez Morado. De esa relación nació su único hijo, Hugo Rodríguez Aguirre, quien falleciera en el año de 1996. Después  se caso con el cineasta José Bolaños, famoso por haber sido el amante mexicano de Marilyn Monroe.

Su tercer matrimonio se dio con un maestro de yoga llamado José Rafael Estrada Valero. Gracias a él conoció el mundo del vegetarianismo y el yoga. Elsa Aguirre participó en más de 20 películas, la última de ellas fue El prófugo en 1992. Además, en el final de su carrera, participó en proyectos de televisión como Mujeres engañadas y Lo que es el amor.

gka


Compartir