PEDRO INFANTE

La única vez que Pedro Infante y Germán Valdés "Tin Tan" compartieron escena ¡se insultaron!: VIDEO

Pedro Infante trabajó solamente una vez con Germán Valdés "Tin Tan" para la película "También de dolor se canta"

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pedro Infante fue uno de los galanes de la época de Oro del Cine Mexicano, mientras que Germán Valdés “Tin Tan” era el cómico del momento. Si bien fueron contemporáneos, sólo pudieron compartir créditos en una corta escena de la película "También de dolor se canta". 

El Rey de las Rancheras​ protagonizó dicha cinta en 1950 junto a la actriz Guillermina Green. En el largometraje el Pachuco de Oro hace una aparición especial y aprovecha para decirle algunos "insultos" al protagonista que es Infante. Sin embargo, todo esto esto era parte de la narrativa cómica de la escena. 

La historia se centra en un humilde maestro de primaría y su hermana que viajan a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades de empleo. Al intentar entrar la industria del cine, ambos conocen a los actores más famosos del momento. 

En la película, Braulio, interpretado por Pedro Infante, entra a un foro de televisión y ahí se topa con Germán Valdés “Tin Tan” quien se interpreta a sí mismo. Debido a que el personaje principal es de un pueblo, sólo conoce a Tin Tan de "oídas" y no le da la importancia al actor, así que el pachuco se indigna y comienza la cómica interacción de los actores. 

En la escena Germán le dice Ojitos de pescadito en vitrina a Pedro Infante y él, en respuesta le dice boca de bagre. Aunque sólo tuvieron esa escena juntos, es una de las más icónicas de la época, pues además de reunir a las figuras más importantes, lo hace de una forma divertida. 

Hasta el momento se desconoce la razón por la que no se unieron estas figuras del cine en otros proyectos, sin embargo, se descarta una enemistad. Algunos expertos apuntan que el distanciamiento se debió a sus apretadas agendas a causa de que estaban contantemente en foros de grabación para sus respectivas cintas. 

mfa