PEDRO INFANTE

Pedro Infante se casó con esta JOVEN actriz del Cine de Oro, pero los obligaron a divorciarse; aquí la historia

A pesar de su amor, una batalla legal obligo a Pedro Infante y a esta joven actriz a divorciarse por un presunto delito, ¿de cuál se trata?

ESPECTÁCULOS

·
Cine de oro.La justicia obligó a Pedro Infante a divorciarse de Irma Dorantes. (Foto: @ElCastorViajes) Créditos: (Foto: @RadNalCo)

Pedro Infante es el actor más recordado entre el público mexicano, pues su talento para la actuación y el canto eran inigualables, por lo que no sorprendió su rápido asenso a la fama; sin embargo, un trágico accidente le arrebató la vida a los 39 años de edad en un intento por recuperar su matrimonio con una joven actriz.

Aunque todo el mundo recuerda el accidente aéreo en el que falleció, pocos conocen la razón que Pedro Infante tenía para abandonar con urgencia Mérida, Yucatán, y así regresar de emergencia a la Ciudad de México, pues quería resolver un divorcio que nunca solicitó y por medio del que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo obligó a separarse de su guapa esposa, Irma Dorantes. 

5 divas del Cine de Oro desafiaron juntas a Manolo Fábregas por exitoso proyecto cinematográfico

¿Por qué la justicia obligó a los famosos a divorciarse?

Cave recordar que el intérprete de "Cien años" contrajo matrimonio con Irma Dorantes -una famosa actriz que era 16 años menor que él- el 10 de marzo de 1953, luego de que ambos se enamoraron al actuar en la película "Los Tres Huastecos" de 1948. Sin embargo, la gran boda fue privada y con pocos invitados, casi en secreto, en el municipio de Mérida.

A pesar de ello, la propia Irma ha reiterado en varias ocasiones que eran tan sinceros los sentimientos que tenía por Pedro, que siempre fue el gran amor de su vida. Sin embargo, la protagonista de películas del llamado Cine de Oro no se libró de una de las polémicas más grandes de la época, pues Pedro Infante se había casado de manera ilegal con ella al falsificar en un "acta de divorcio" la firma de María Luisa León Rosas, su primera y única esposa.

El hecho inmediatamente llamó la atención de todos, por lo que la SCJN tuvo que intervenir para dar su veredicto final y esclarecer el delito en el que habría incurrido el intérprete de "Fallaste corazón". Cabe recordar que María Luisa y Pedro Infante se conocieron en Culiacán, Sinaloa, en 1937 y dos años más tarde, el 19 de junio de 1939 se casaron por lo civil en la Ciudad de México y el primero de julio, por la iglesia. 

(Foto: @RadNalCo) 

Pedro Infante no murió y el hijo no reconocido de Jorge Negrete, 3 grandes mitos del Cine de Oro

Sin embargo, ellas no fueron las únicas mujeres en la vida del actor, ya que al tiempo en el que Infante salía con Irma, también salió con la bailarina Lupita Torrentera, quien terminó oficialmente la relación al conocer el matrimonio con Dorantes. Asimismo, es importante destacar que para este entonces el cantante ya tenía una hija con María Luisa y tres con Torrentera.

Por lo que el tema del divorcio causó mucha polémica, pues en 1952 se dio a conocer que María Luisa aceptó poner fin al divorcio, pero ese mismo año el tema volvió a ganar popularidad porque la mujer interpuso un amparo ante la justicia tras descubrir que Pedro Infante falsificó su firma en el "acta de divorcio" par así contraer matrimonio con Dorantes, la mujer que triunfó en el Cine de Oro.

De tal forma que el divorcio se anuló y ahora el famoso vivía en bigamia al tener dos uniones, por lo que su primer esposa pidió la anulación legar el matrimonio entre los actores y la justicia le dio la razón a la mujer. A pesar ello, la disputa entre este triángulo amoroso no terminó aquí, pues luego de que la SCJN anuló el segundo matrimonio de Infante, Irma Dorantes se amparó ante la Corte.

(Foto: @cine_mexicano)

Pedro Infante: ¿Quiénes fueron los 14 hermanos del ídolo del Cine de Oro?

En un anexo de la SCJN se advierte que "el fallo de la Suprema Corte de Justicia del 5 de abril de 1957 en favor de María Luisa León, la declaraba como la única y legítima esposa de Pedro, de este modo invalidaba el matrimonio con Irma Dorantes. Al saber la noticia, Irma Dorantes, se comunicó con Pedro para comentarle la resolución y le pidió que en cuanto pudiera regresara a la Ciudad de México para tratar el asunto", ya que el actor se encontraba en Mérida. 

Y es que la preocupación de los actores del Cine de Oro se centraba en una posible denuncia penal por bigamia y de ahí la urgencia de Infante de regresar a la capital del país. Cabe recordar que en ese año el famoso perdió la vida y fue en su intento por resolver la situación ante la ley y para no terminar su matrimonio con Irma Dorantes. 

Pues tras el fallo de la SCJN en el que lo obligaron a divorciarse de la guapa y joven actriz, Pedro Infante salió de Mérida en una aeronave el 15 de abril de 1957, que se estrelló muy cerca del municipio, hecho que le causó la muerte y con ello, que las autoridades únicamente reconocieran a María Luisa León como su única esposa. 

SIGUE LEYENDO

Famoso cómico del Cine de Oro que impulsó la carrera de Cantinflas tuvo un trágico final

Bella actriz llegó a Hollywood, posó para Playboy, pero murió ahogada con su propio vómito

Sara García contagió a su madre de la enfermedad que la mató; así fue el martirio de la "abuelita" del Cine de Oro