PEDRO INFANTE

Pedro Infante no respetaba el matrimonio, le fue infiel muchas veces a su única esposa María Luisa León Rosas

Además de su talento como actor, el ídolo mexicano del Cine de Oro se dio a conocer también por su faceta de conquistador y por sus infidelidades

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante se casó con María Luisa León Rosas el 19 de junio de 1939 en la CDMX. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Pedro Infante es recordado como uno de los actores más emblemáticos y talentosos de la época del Cine de Oro en México., desde su debut en 1939 hasta su muerte en 1957, participó en al menos 60 películas y a partir de 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género ranchero, lo que lo consolidó como un artista multifacético y sumamente carismático.

Fue precisamente gracias a su carisma, su talento, su sencillez y su atractivo, que se convirtió en todo un galán que conquistaba corazones y logró enamorar a miles de sus fanáticas. Sin embargo, como muchas de las grandes celebridades, Pedro infante no quedó exento de protagonizar diversos escándalos mediáticos y polémicas que lo han acompañado en si vida, incluso después de su muerte.

Una de las historias surgidas entorno a él, y que más han polémica generaron en su época, es aquella que gira en torno al hecho que se casó dos veces, esto luego de falsificar la firma de su primera esposa, María Luisa León Rosas, en un acta de divorcio, ya que muchos hasta la fecha aseguran que a lo largo de su vida Pedro infante solo tuvo una única esposa, a quien además le fue infiel en muchas ocasiones.

¿Quién era María Luisa León Rosas, primera y única esposa de Pedro Infante?

Pedro Infante junto a su esposa María Luisa León Rosas. FOTO: Especial

María Luisa León Rosas nació en Culiacán, Sinaloa, presuntamente en el año 1919, aunque muchos aseguraban que ese dato no era del todo cierto ya que aparentaba ser mayor. Sin embargo, la fecha de nacimiento señalada en el Registro Civil es del día 29 de enero de 1919, de acuerdo con el Acta 844, del libro dos.

Fue en el año 1937 que conoció a Pedro Infante en su natal Culiacán y desde entonces comenzaron a frecuentarse, su relación prosperó y dos años después, el 19 de junio de 1939, se casaron por lo civil en la Ciudad de México; mientras que el sábado 1º de julio del mismo año, lo hicieron por la iglesia en la Catedral Metropolitana. En aquel entonces Pedro infante contaba con 21 años y María Luisa tenía 19.

María Luisa León Rosas pasaría a la historia por ser la primera y única esposa del ídolo del cine nacional, quien además de su talento como histrión también se dio a conocer por su faceta como conquistador, ya que su atracción por las mujeres lo llevó a serle infiel a su esposa e incluso a intentar casarse de manera ilegal con la actriz Irma Dorantes.

¿Quiénes fueron los "otros" amores de Pedro Infante?

María Luisa León Rosas nació en Culiacán, Sinaloa, presuntamente en el año 1919. FOTO: Especial

Ocho años después de casarse con María Luisa León Rosas, Pedro Infante, el actor conoció a Lupita Torrentera en el teatro Follies, en donde ella trabajaba como bailarina. Ambos mantuvieron una relación de 6 años y tuvieron una hija, Lupita Infante, albacea y heredera de la marca Pedro Infante, quien narró durante una entrevista que su madre desconocía que Pedro Infante tuviera esposa.

"Mi mamá no sabía que era casado. Cuando mi mamá y mi abuelita se enteraron, mi abuelita se fue con dos tambos de gasolina para quemarle la casa a mi papá, mi papá lo descubrió. Mi mamá no lo quería, pero él la convenció, diciéndole que dejaría a su esposa", declaró Lupita Infante durante una entrevista.

Casi a la par que comenzó a salir con con Lupita Torrentera, Pedro Infante conoció a Irma Dorantes en el set de "Los Tres Huastecos" en 1948; en aquel entonces el actor tenía 33 años y Dorantes 13. El amor surgió y cinco años después ambos se casaron en Mérida, Yucatán, pero esto solo fue posible gracias a que Infante falsificó la firma de su primera esposa en un acta de divorcio, misma que quedó anulada.

Si bien Pedro Infante perdió la vida tras un accidente de avión el 15 de abril de 1957, María Luisa León Rosas fallecería debido a un paro cardiaco más de dos décadas después; el 17 de octubre de 1978 en su domicilio, ubicado en la calle Enrique Rébsamen N° 730 de la Ciudad de México. Sus restos reposan en el Panteón Francés de la Piedad. Hasta su muerte, nunca le quiso dar el divorcio al actor mexicano. 

SIGUE LEYENDO: 

FOTO de Elsa Aguirre a COLOR demuestra que era la reina de los bikinis del Cine de Oro

Actriz que triunfó junto a Pedro Infante desapareció del Cine de Oro para regresar 20 años después irreconocible

Galán del Cine de Oro tuvo una relación con la novia de Jorge Negrete y desbancó a Pedro Infante con su cuerpo