CINE DE ORO

Galán del Cine de Oro tuvo una relación con la novia de Jorge Negrete y desbancó a Pedro Infante con su cuerpo

Este galán del cine de oro tenía una relación con la actriz Meche Barba cuando conoció a Gloria Marín, novia de Jorge Negrete

ESPECTÁCULOS

·
El actor fue elegido para participar en muchas cintas por su extraordinario físico. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro le dio oportunidad a grandes actores de desarrollar una prolífica carrera, como sucedió con este atractivo histrión, el cual destacó por su atractivo, desbancando a Pedro Infante por su trabajado cuerpo y causando polémica por la relación que tuvo con Gloria Marín cuando era novia de Jorge Negrete

Armando Silvestre Carrascosa nació el 6 de enero de 1926 en San Diego, California, pero sus padres eran mexicanos, por lo que vivió su infancia en Tijuana. Su padre era un prominente comerciante y tuvo un hermano llamado Eduardo Silvestre, quien fue fisicoculturista y ganó el Mr. Universo de 1959, además de participar en algunas películas mexicanas. 

Siendo muy joven se interesó en ser torero, pero luego de sufrir un accidente tomó otro rumbo. Fue aficionado de las carreras de autos deportivos, perteneciendo a la escudería de los Hermanos Rodríguez. Sin embargo, la vida le tenía destinada otra profesión, y después de que su tía, la argumentista y escritora María Carrascosa, le sugirió probar suerte en la actuación, estudió en la escuela de Seki Sano.

Armando Silvestre fue admirado por su cuerpo 

Silvestre debutó como actor de teatro, posteriormente pasó al cine en la película "La Casa Colorada" a lado de Pedro Armendáriz y en un papel pequeño. Aunque gracias a su espectacular físico, la directora Matilde Landeta le da su primer papel protagónico en la cinta "Lola Casanova" (1949), al lado de Meche Barba, actriz que se destacó en el llamado Cine de Rumberas y con quien inició una relación amorosa.

Armando Silvestre Carrascosa nació el 6 de enero de 1926 en San Diego, California. Foto: Especial

Se le abrieron las puertas de Hollywood y del cine internacional al ser contratado en exclusiva por los Estudios Universal. Actuó en cerca de 400 películas en México, España, Italia, Francia, Hungría, Austria, Colombia, Argentina, Líbano y Estados Unidos. Compartió créditos con actores como Clint Eastwood, Erick Estrada, Fanny Cano, entre muchos otros.

En Estados Unidos uno de sus trabajos más recordados es en la serie de televisión "Wonder Woman" (La Mujer Maravilla), donde compartió pantalla con Linda Carter. 

Armando era admirado por su cuerpo, y se dice que superó al propio Pedro Infante, también conocido por mantener un físico muy trabajado. Con el ídolo Inmortal participó en las cintas "Ahí viene Martín Corona" (1952) y su continuación "El enamorado" (1952), en donde le dan el papel antagonista y comparte créditos con la española Sarita Montiel

Su relación con Gloria Marín, novia de Jorge Negrete 

Mientras Armando Silvestre tenía una relación con Meche Barba, viajó a Chiapas para rodar la cinta "Rincón Brujo", en el año de 1948, donde conoció a Gloria Marín, con quien comenzó un romance, aunque ella aún era novia de Jorge Negrete.

Gloria Marín tenía un noviazgo con Jorge Negrete cuando conoció al galán de cine. Foto: Especial

Fue el mismo actor quien contó en el programa de TV Azteca, "La historia detrás del mito" cómo fue que terminó su relación con Barba e inició un apasionado romance con Marín, aunque sabía que ella era novia del "Charro Cantor", quien en una ocasión estuvo a punto de descubrirlos. 

Armando dio a conocer que una noche Negrete fue a la casa de Gloria para llevarle serenata, pero él se encontraba con ella, por lo que la guapa actriz le pidió que se escondiera en el clóset. El actor afirma que aunque su carro se encontraba estacionado afuera, Marín le negó a su novio que hubiera un hombre en la casa. 

El galán de cine tiene 95 años, y su residencia actual está en Estados Unidos, en donde vive con su esposa y representante artística Blanca Estela Limón, anteriormente estuvo casado con la venezolana Leonor Plaza. Uno de sus últimos trabajos fue con la empresa Telemundo, en el 2014, cuando participó en teleserie "La impostora", protagonizada por Christian Bach. 

SIGUE LEYENDO: 

Famoso galán del Cine Mexicano dejó los escenarios para ser diputado

Querido actor del Cine de Oro se casó con la sobrina de un ex presidente y su hija triunfó en las telenovelas