CINE DE ORO

Actriz que triunfó junto a Pedro Infante desapareció del Cine de Oro para regresar 20 años después irreconocible

Esta bella actriz hizo su debut como actriz de cine en Argentina y llegó a México para triunfar junto Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
La actriz fue pareja del cantante en la película "Mexicanos al grito de Guerra". Foto: EspecialCréditos: Especial

Bellas actrices del Cine de Oro llegaron del extranjero para triunfar en la pantalla grande de nuestro país, como fue el caso de la cubana Lina Montes, que grabó junto a importantes actores de la época como Pedro Infante, pero desapareció del séptimo arte de forma misteriosa para regresar 20 años después irreconocible

Esperanza Martí Montes de Oca, nombre real de la bella actriz conocida como Lina Montes, nació  el 1 de enero de 1923 en La Habana, Cuba. A los 13 años comenzó a trabajar en la radio, y viajó a Argentina, donde grabó su primer película, sin embargo, buscando mejores oportunidades llegó a nuestro país. 

Fue en la década del 40 cuando la actriz representó papeles románticos con apuestos galanes como Jorge Negrete y Pedro Infante, pero luego de grabar algunas cintas en el Cine de Oro se retiró de la actuación sin dar explicaciones, algunos creen que lo hizo debido a que contrajo matrimonio, sin embargo nada ha sido confirmado. 

Lina Montes regresó al Cine Mexicano irreconocible 

En el Cine Mexicano de la Época de Oro, destacó con películas como "Mexicanos al grito de guerra" (1943), junto "ídolo de México"; "La dama de las camelias" (1944), donde compartió créditos con Emilio Tuero y "Recuerdos de mi valle" (1946), con Andrés Soler y Yolanda Varela, quien dejó su carrera para ser ama de casa.

Después de un retiro de más de 20 años, regresó a los sets de filmación en la década de los años 70, pero luciendo muy cambiada, al grado de que algunos afirman que se veía irreconocible.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, una persona que afirma haberla conocido porque era amiga de su mamá, explica que Lina padeció de problemas relacionados con la glándula tiroides, "por lo que comenzó a subir de peso, hasta no poder caminar ni levantarse", la misma persona asegura que la bella actriz tuvo una hija adoptiva.

Lina Montes regresó muy diferente 20 años después. Foto: Especial

En su regresó al Cine Mexicano, destacó con sus actuaciones en con cintas como "El rincón de las vírgenes" (1972), "Calzonzín inspector" (1974), "La venida del Rey Olmos" (1975), "El cumpleaños del perro" (1975) y "Los amantes fríos" (1978), entre otras.

Sus últimas apariciones en la pantalla grande fueron "El testamento" (1981) y "El infierno de todos tan temido" (1981). Ganó el premio Ariel a la mejor coactuación femenina por la cinta "El Principio" de 1973. 

Lina Montes falleció en La Casa del Actor de la ANDA, el 2 de octubre de 1984, a los 61 años, siendo sepultada en el Panteón Jardín.

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz cubana del Cine de Oro fue traída a México con engaños y murió en el olvido

Bella actriz cubana conquistó el Cine Mexicano y el corazón de Chabelo