PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Quiénes fueron los 14 hermanos del ídolo del Cine de Oro?

El ídolo mexicano del Cine de Oro nació en Mazatlán y formó parte de una extensa familia que lo acompañó desde el inicio de su trayectoria artística

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante tuvo 14 hermanos, de los cuales solo 9 sobrevivieron. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Recordado como uno de los actores más emblemáticos y talentosos de la época del Cine de Oro en MéxicoPedro Infante marcó la historia de México desde la pantalla grande y también en su vida personal, ya que a lo largo de su trayectoria se supo ganar el aprecio, el cariño y la admiración del público mexicano por su sencillez y su generosidad.

A casi 65 años de su trágica muerte, el famoso histrión dejó un inmenso legado fílmico desde su debut en 1939 y hasta su muerte, acaecida en Mérida, Yucatán, en el año 1957.  En el transcurso de estos 18 años de vida artística participó en al menos 60 películas y a partir de 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género ranchero, lo que lo consolidó como un artista multifacético.

En el cine nacional, Pedro Infante compartió créditos al lado de las grandes estrellas del momento, desde María Félix hasta Jorge Negrete. Entre las grandes producciones en las que trabajó están "Pepe el Toro", "A toda máquina", "Angelitos negros", "Los Tres Huastecos"; "Un rincón cerca del cielo", "La Vida no Vale Nada" y "Tizoc", filme rodado en 1956 y el cual se convirtió en un éxito internacional. Gracias a su papel obtuvo el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín en 1957, como mejor actor principal.

¿Cuántos hermanos tuvo Pedro Infante y quiénes fueron?

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, fue el tercero de los quince hijos del matrimonio conformado por Delfino Infante García, músico que tocaba el contrabajo en una banda, y María del Refugio Cruz Aranda. Inició su trayectoria como cantante en Culiacán, donde fue vocalista de varias orquestas, para después emigrar a la Ciudad de México, en donde quiso dar impulso y consolidar su carrera.

Entre los grandes éxitos musicales, Pedro Infante es recordado por temas tan emblemáticos como "Amorcito corazón", "Cien años", "Te quiero así", "La que se fue", "Paloma querida", "Maldita sea mi suerte", "Que te ha dado esa mujer", "Dicen que soy mujeriego" y "Bésame mucho", entre otras, a cada cual les dio identidad con su inigualable voz.

Quizá muchos de los fanáticos del ídolo nacional conozcan muy poco acerca de su entorno familiar, e incluso es posible que aún ignoren quiénes fueron los 14 hermanos con quienes compartió los primeros momentos de su vida. De los 14 hermanos que tuvo Pedro infante, sólo sobrevivieron nueve: María del Rosario, Ángel (que también fue actor y cantante), Pedro, María del Carmen, María Concepción, José Delfino, María del Consuelo, María del Refugio y María del Socorro.

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante no respetaba el matrimonio, le fue infiel muchas veces a su única esposa María Luisa León Rosas

Actriz que triunfó junto a Pedro Infante desapareció del Cine de Oro para regresar 20 años después irreconocible

Galán del Cine de Oro tuvo una relación con la novia de Jorge Negrete y desbancó a Pedro Infante con su cuerpo