Aún cuando no se ha llegado a un acuerdo sobre su liberación del Cruz Azul, la noche de este jueves 23 de enero Martín Anselmi fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Madrid, la primera parada hacia el que será su nuevo equipo. Lo que hasta hace algunas horas se mantenía como un rumor, fue confirmado por Porto al destapar que estaban en negociaciones para poder ocupar el lugar como entrenador.
Los aficionados de “La Máquina” parece que no perdonan la traición de Martín Anselmi, quien en redes sociales limitó los comentarios debido a las severas críticas que recibía ante lo que entonces se mantenía como una posibilidad de que abandonara Cruz Azul. Este también sería el motivo de su repentina salida con destino Oporto, donde ocupará su nuevo lugar con el FC Porto.
Hasta hoy por la mañana, ante el silencio de Porto y Cruz Azul, Anselmi se presentó para dirigir el entrenamiento con los jugadores en la Noria. Sin embargo, todo indica que las negociaciones están a su favor pese a la fuerte suma que el equipo mexicano exige por su liberación y que sería la gran incógnita entre los aficionados.
Porto revela negociación con Cruz Azul
Ante la incertidumbre entre los aficionados y las especulaciones, Porto rompió el silencio y a través de redes sociales se reveló la negociación con Martín Anselmi y Cruz Azul para contratar al director técnico. Algo que no será tan fácil de acuerdo con lo revelado por André Villas-Boas que dejó claras las intenciones de Porto por sumar al argentino a sus filas por los próximos dos años y medio.
“¿Martín Anselmi? Estamos en proceso de negociación con el Cruz Azul para la desvinculación. Las conversaciones continúan con miras a llegar a un buen puerto en la negociación. Hay cláusulas para clubes europeos de diferentes valores y estamos en conversaciones con el departamento jurídico del Cruz Azul”, indicó André Villas-Boas.
¿Qué pasará con la millonaria cláusula del Cruz Azul?
El impedimento que aparentemente existía para que Marín Anselmi pudiera emprender su viaje para sumarse al cuadro portugués como entrenador, sería la cláusula ante la que el Cruz Azul se estaría mostrando renuente en negociar por el pago de 5 millones de dólares, un pago que se habría realizado o se realizará en las próximas horas garantizando la libertad del DT.
Anselmi estuvo frente al cuadro cementero durante un año, lo dirigió en el torneo Clausura 2024 en el que sumó 33 puntos. Además en este tiempo, Cruz Azul fue sublíder y en la Liguilla alcanzó un pase para enfrentarse en la final hasta que se rindió ante el América.
Sigue leyendo:
La terrible "maldición del 9" que afectaría a Santiago Giménez en el AC Milan