MUJERES SIN MAÑANA

5 divas del Cine de Oro desafiaron juntas a Manolo Fábregas por exitoso proyecto cinematográfico

Este filme es reconocido por contar con las actuaciones de grandes actrices y actores mexicanos

ESPECTÁCULOS

·
Mujeres sin mañana.¿Reconoces esta película? | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Cine de Oro mexicano es una cuna de proyectos cinematográficos trascendentales, que incluso hoy en día, siguen inundando de emociones a los televidentes, quienes con nostalgia recuerdan a los protagonistas de aquellos filmes llenos de pasión, drama e injusticia.

Personajes de la talla de María Félix y Jorge Negrete son sólo algunos de los rostros que con su belleza y expresividad se ganaron un lugar en los corazones de los mexicanos, que hoy en día conmemoran su legado disfrutando de las cintas que alguna vez filmaron los íconos del cine mexicano, quizá sin pensar en el alcance y recibimiento que lograrían.

Es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte de un título que además de reunir a 5 divas del cine de oro relata una historia desgarradora que demuestra que el poder de la unión femenina logra derribar la más clara expresión de explotación e injusticia.

Dicho proyecto se titula ‘Mujeres sin Mañana’, película estrenada en 1951 y que cuenta con la participación de las entrañables Carmen Montejo, Andrea Palma, Leticia Palma, Rebeca Iturbide y Conchita Carracedo, quienes interpretan a un grupo de mujeres que trabaja en un elegante cabaré donde son explotadas por el gerente, Willy, a quien da vida Manolo Fábregas.

En la trama, Fábregas mantiene al dueño del lugar sumido en el alcoholismo, aprovechando así para cometer incontables injusticias en contra de las trabajadoras, a quienes por alguna u otra razón logra dominar a su antojo, hasta que ellas finalmente toman justicia por su propia mano.

Para ello son impulsadas por la llegada del hijo de Don Ángel, verdadero dueño del antro, quien asegura que un día llegará su hijo para liberarlo y matar a Willy.

Sin embargo, no hay que perder de vista que la unidad de estas cinco estrellas del Cine de Oro es plausible desde que la película inicia, pues a lo largo de la historia, vemos como todas tratan de ayudarse y defenderse de los abusos de Willy y algunos clientes del cabaré, el cual se ha vuelto la prisión que las mantiene cautivas.

Además de la amistad, a todas las une un sentimiento en común: el odio hacia Willy, quien al darse cuenta de que Margot (Leticia Palma) ama al hijo del dueño, que finalmente regresó tras muchos años, decide matar al joven, quien muere en los brazos de su amada.

Es así que, cansadas de los abusos e injusticias cometidas por el papel representado por Manolo Fábregas, las cinco hermosas actrices desafían a Willy, a quien finalmente le hacen pagar por todas sus fechorías.

Si no has visto esta joya cinematográfica, puedes dar clic aquí para acceder a ella y ver cómo Manolo Fábregas es burlado por la audacia de las cinco divas del Cine de Oro.

SIGUE LEYENDO:

Diva del Cine de Oro dejó su carrera en Hollywood tras ser acusada de comunista; era sobrina de Francisco I. Madero

Luis Aguilar: el accidente que destrozó la vida del galán del Cine de Oro