Este lunes 3 de enero se dio a conocer la detención de Gabriela Castillo, ex integrante del programa "Enamorándonos" y vinculada con Oscar Andrés "N", ex líder de la Unión Tepito, detenido en febrero de 2020.
En la actualidad era conocida como "Briela Sanz" y en sus redes sociales se identificaba como cantante del género urbano.
La mujer se encontraba con un hombre identificado como miembro de la Familia Soto, dedicada a robar autos de lujo con cheques sin fondos. La detención de ambas personas fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Gaby saltó a la fama en 2018 tras su aparición en el polémico reality show de TV Azteca, en el cual unen a personas con el fin de que “encuentren el amor”.
Los vínculos entre Gaby y el crimen organizado comenzaron cuando ella presuntamente fue novia de "El Pollo", identificado como sicario de "Panchito Valle Gómez", un cabecilla de La Unión de la B, cuyo centro de operaciones se encuentra en la colonia Valle Gómez.
Autoridades de la capital detuvieron a "El Pollo" en 2016 tras una orden de captura por un homicidio vinculado con La Unión. A pesar de que obtuvo su libertad, murió a balazos en 2019 en la alcaldía Venustiano Carranza.
Mauricio "N" alias "El Pollo" estuvo recluido cuatro veces y se le indagaba por extorsión, esto de acuerdo con sus fichas de reclusión de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR: Gaby Castillo: ¿Por qué detuvieron a la exparticipante de Enamorándonos?
Ataque contra Gaby
Tiempo después, "El Pollo" fue relacionado con Gaby, concursante de "Enamorándonos", cuyo automóvil fue atacado por el hoy occiso.
Posteriormente, trascendió que Gaby era novia de Óscar Andrés, alias "El Lunares", líder de La Unión Tepito, mismo hombre que le habría apoyado para que saliera en el programa "Enamorándonos" y como conductora invitada en el programa "Venga La Alegría".
Cuando se dio a conocer el vínculo entre “El Lunares” y Gaby Castillo, inmediatamente se dieron las comparaciones con Manelyk González, participante del reality show “Acapulco Shore”, quien mantuvo una relación con David “N” “El Pistache”, uno de los primeros líderes de la Unión Tepito, capturado en octubre de 2018.
Y es que en 2017, “Mane” admitió que sí conocía a “El Pistache”, sin embargo, la ahora cantante aseguró que su noviazgo fue por lo menos cinco años antes de que éste fuera detenido y que entonces “no tenía conocimiento” de lo que en realidad se dedicaba.
SEGUIR LEYENDO