ESTA ES SU HISTORIA

Carmen Campuzano, la supermodelo que se desfiguró la nariz por un accidente y las drogas

La reconocida modelo llegó a asegurar que algunas personas le dieron de comer algo para que perdiera su belleza

ESPECTÁCULOS

·
accidente de carmen campuzano.Carmen Campuzano fue una modelo mexicana de talla mundial | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la década de los 90's, Carmen Campuzano era catalogada como uno de los rostros más hermosos de México, cuestión que aunado a su carisma y talento en las pasarelas le permitió llegar a ser portada de la revista de Vogue en México e Italia.

Su talento no parecía tener límites y su pasión innata por el modelaje le abrió las puertas en México y el mundo, sin embargo, derivado de sus problemas personales, la guapa modelo y actriz terminó volviéndose presa de las adicciones, mismas que contribuyeron a que su rostro pasara por un drástico cambio que terminó por costarle su carrera en el mundo de la moda.

¿Quién es Carmen Campuzano?

La guapa mexicana nació el 7 de diciembre de 1970 y empezó su carrera a muy temprana edad, convirtiéndose en modelo de lencería para Christian Dior a los trece años, lo cual en cierta manera la privó de vivir múltiples experiencias propia de las jóvenes de su edad.

Fue así que tres años más tarde contrajo su primer matrimonio con un hombre considerablemente mayor, el cual le destrozó el corazón y la sumió en la depresión, convirtiendo las pasarelas en su más grande refugio.

Tras diversas relaciones románticas, conoció a Mario Carballido, con quien tuvo a sus dos hermosas hijas; sin embargo, la relación tampoco prosperó y posteriormente sostuvo un amorío con Andrés García, alejándose así de las pasarelas y comenzando una vida llena de excesos que más tarde agravarían su estado de salud física y mental.

Pues aunque por muchos años se especuló que fue a raíz de que la modelo tuvo un accidente carretero que su nariz perdió su estética, la modelo ha confesado en reiteradas ocasiones que esto fue solo la gota que derramó el vaso.

SIGUE LEYENDO: Carmen Campuzano detalla de qué manera pudo sanar su corazón

¿Cómo perdió su nariz Carmen Campuzano?

Carmen Campuzano ha declarado que su nariz se vio fuertemente afectada cuando vivía con Andrés García, temporada en la que adquirió una bacteria llamada leptoespirosis, misma que es una bacteria de la piel potencialmente peligrosa que puede provocar graves infecciones, lo cual aunado a su consumo continuo de sustancias psicotrópicas, provocó una severa deformación en las fosas nasales de la entonces modelo.

En la actualidad sigue siendo un misterio cómo es que Carmen Campuzano se infectó con la mencionada bacteria, aunque en algunas entrevistas, ella ha sostenido que quizás fue víctima de brujería por parte de alguna de las trabajadoras de Andrés García, ya que al ser su pareja uno de los sex simbols de la época, ella solía ser víctima de mucha envidia.

“Estoy segura que evidentemente hubo gente cercana a Andrés que algo me dio de tragar, literalmente, porque yo me convertí en una persona muy envidiada por las mujeres”, confesó la super modelo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

¿Cuál fue el trágico accidente que vivió Carmen Campuzano?

En la misma entrevista con el periodista de espectáculos, Carmen Campuzano confesó que su problema no sólo era la bacteria sino también su elevado consumo de drogas y derivado de sus adicciones, en un arranque de ansiedad, quien fuera una top model terminó por arrojarse de un carro en movimiento, lo cual le provocó lesiones considerables en su rostro, sumiéndola aún más en el mundo de las drogas.

Tras varias intervenciones estéticas, Carmen Campuzano perdió la esperanza de recuperar la nariz que por muchos era considerada perfecta, sin embargo, comenzó a proponerse salir del mundo de los excesos y tras varios aislamientos, finalmente logró reponerse de ese amargo trago.

Durante sus intentos por recuperar su antigua nariz, Carmen Campuzano fue víctima de muchos errores que ella califica como 'garrafales' y que sólo terminaron por destruir el soporte de su nariz, lo cual aunado de las críticas mediáticas y calificativos degradantes la hicieron recaer en diversas ocasiones.

Carmen Campuzano fue modelo principal de destacadas marcas como Oscar de la Renta y Hugo Boss; hoy en día sigue activa en sus redes sociales y ocasionalmente se le puede apreciar dando entrevistas.

También se desempeña como DJ y ha dado diversas charlas de apoyo motivacional, pues quiere ayudar a las personas a superar los obstáculos a los que se enfrenten, tal y como ella hizo en su momento.

SIGUE LEYENDO:

Carmen Campuzano prepara bioserie; ¿Eiza González la interpretará?

"¡Va a estar intenso!": Carmen Campuzano revela proyecto que contará sus adicciones