Haz tu denuncia aquí
JORGE NEGRETE

VIDEO inédito: Así se veía Jorge Negrete días antes de MORIR

'El Charro Cantor' tuvo una enfermedad que lo mantuvo una larga temporada en hospital y que provocó su muerte a los 42 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
El actor fue una de las máximas figuras del Cine de Oro Foto: Instagram Jorge Negrete ForeverCréditos: Especial

Jorge Negrete fue una de las máximas estrellas del Cine de Oro, sin embargo, perdió la vida cuando sólo tenía 42 años de edad y se encontraba disfrutando de sus éxitos en la pantalla grande. El actor es ahora una leyenda, por lo que aún cuenta con varios fanáticos, quienes encontraron el video inédito de sus últimos días antes de morir. 

'El Charro Cantor' nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato y fue hijo del militar David Negrete Fernández, quien participó en la Revolución Mexicana. Debido a sus lazos con ejército, estudió en el Heroico Colegio Militar, sin embargo su verdadera pasión era la música, por lo que dejó esta carrera. 

Jorge Alberto Negrete Moreno, nombre completo del histrión, tenía mucho interés por la música, por lo que empezó a estudiar canto con José Pierson. Su talento lo llevó a estar en varias radiodifusoras y hasta llegó a presentarse en Palacio de las Bellas Artes junto a un coro. Asimismo, dio unos shows con Ramón Armengod en la ciudad Nueva York, en Estados Unidos, país que le dio su primera oportunidad en el cine. 

Jorge Negrete fue cantante y actor del Cine de Oro Foto: Especial

Jorge Negrete: estrella del Cine de Oro

En 1937, Jorge Negrete participó en el cortometraje de Warner Bros 'Cuban Nights' el cual marcaría su primer trabajo actoral. Posteriormente, regresó a México y protagonizó 'La madrina del diablo', película con la que se consolidó en su país natal y comenzó a tener varios proyectos, sin embargo no fue hasta '¡Ay Jalisco, no te rajes!' de 1941 que alcanzó la fama internacional y explotó su imagen de 'Charro Cantor'. 

'El Peñón de las Ánimas', 'Cuando quiere un mexicano', 'Jalisco canta en Sevilla', 'Allá en el Rancho Grande', 'Gran Casino', 'Teatro Apolo', 'Los tres alegres compadres' y 'Dos tipos de cuidado' -donde compartió créditos con Pedro Infante por única vez- son algunas de las más de 40 películas que hizo el intérprete de 'México lindo y querido'

A la par de su carrera en el Cine de Oro, se consolidó como uno de los cantantes más queridos, no sólo en México, sino en el mundo, pues el actor fue muy popular en países como España y Cuba. Éxitos como 'Juan Charrasqueado', 'Soy puro mexicano' y 'La Feria de las flores' se convirtieron en un referente. 

Además de su trabajo artístico, también se desempeñó como líder de un pequeño grupo de actores, pues fundó  el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana, el cual se anexó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que también fungió como Secretario General. 

La trágica muerte de Jorge Negrete

El actor se encontraba en el punto máximo de su carrera, pues gozaba de reconocimiento internacional, sin embargo, en 1953 su salud se vio muy afectada debido a la hepatitis C que contrajo en la juventud. De acuerdo a las anécdotas, al actor se le reventó una de las varices del esófago y estómago, lo que le provocó vómito con sangre y la presión del hígado le causó una hemorragia

El cantante entró al hospital Cedros del Líbano en Los Ángeles, California,  en muy malas condiciones, pero aún se encontraba lúcido, como muestra un video de Facebook rescatado por los fans del histrión. En el clip se puede ver como Jorge Negrete estaba postrado en la cama, mientras que firmaba algunos documentos. En las imágenes también aparece el actor Rodolfo Echeverria, hermano de un polémico presidente

'El Charro Cantor' pasó varios días en la clínica bajo tratamiento, pero lamentablemente murió el 5 de diciembre de 1953 por una cirrosis hepática. Los restos fueron trasladados de Estados Unidos a México y fueron recibidos por un tumulto de gente de alrededor 10 mil personas, para después ser depositados en el Panteón Jardín en la Ciudad de México.

mfa

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz del Cine de Oro debió ocultar en el armario a su amante para no ser descubierta por Jorge Negrete

Luto en el Cine de Oro: Muere Gloria, hija adoptiva de Jorge Negrete y Gloria Marín